Éxito en el campus Aresko de baloncesto

Todos los participantes del campus organizado por la escuela Aresko posaron juntos./
Todos los participantes del campus organizado por la escuela Aresko posaron juntos.

JOXEBI RAMOSESKORIATZA.

Se celebró con gran éxito en el polideportivo Manuel Muñoz la tercera edición del campus de baloncesto organizada por Aresko, la escuela de baloncesto del Eskoriatza kirol elkartea. El evento se desarrolló bajo la supervisión del director deportivo de la sección de baloncesto del club eskoriatzarra, Julen Fornies, que contó con la colaboración de dos entrenadores del club Araski de Vitoria-Gasteiz, Iñigo Cimiano y Rober Bengoa, además de los entrenadores del club eskoriatzarra: Haizea Zoro, Ane Arrillaga, Zuhaitz González y Ahinara Zubizarreta.

Para esta tercera edición se apuntaron 25 niñas y 4 niños, nacidos entre los años 2005 y 2009. Se realizó durante tres días a 5 horas cada uno de ellos. La mayoría ya pertenecen a Aresko, pero se sumaron a ellos dos niñas en esta ocasión, ya que están empezando a practicar el baloncesto.

Julen Fornies señalaba finalizado el campus que «ha sido un éxito. Los participantes se lo han pasado muy bien, lo mismo que nosotros. Creo que han aprendido mucho y que lo hemos planteado bien. Los dos primeros días los dividimos primero en una parte técnica, con un pequeño descanso en medio, para almorzar y luego una parte competitiva. El último día como intuíamos que llegarían bastante cansados, organizados una especie de 'All Star' con un concurso de triples, la final de la liga que habíamos preparado los primeros días, con un circuito de manejo de balón, y la verdad es que se lo han pasado muy bien. En general, estamos muy contentos todas las partes. Y terminado este campus ya con ganas de hacer otro».

¿Otro campus en verano?

La escuela de baloncesto Aresko cuenta con 60 jóvenes jugadores. Como señala el direcot deportivo Julen Fornies «este año hemos abierto la posibilidad de que en la escuela entraran también niños. Se presentaron unos cuantos y les dimos la oportunidad de entrenar y jugar. Han empezado con nosotros este año, y son niños de 2008 y parece que los 4 chicos que se han apuntado están con mucha ilusión».

Se está barajando la posibilidad de realizar otro campus en verano, como comenta Fornies «intentaremos organizar otro evento similar en verano, si vemos que hay una buena disponibilidad y vemos que la gente está animada para hacerlo. Si se cumplen estas condiciones, lo llevaremos adelante».

La escuela Aresko empieza con las niñas de categoría alevín, nacidas en el año 2004 y acaban con las de la categoría infantil, del año 2009. Entran por tanto los dos equipos infantiles que tiene el club en marcha.

Cuando las niñas acaban su paso por Aresko, pasan ya a formar parte del equipo cadete de competición eskoriatzarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos