Estebez pierde el liderato de la Copa de España por problemas físicos

Garazi Estebez partió en la carrera como líder de la Copa de España. /  DV
Garazi Estebez partió en la carrera como líder de la Copa de España. / DV

La cadete de segundo año atxabaltarra se coloca cuarta pero sigue líder en el Euskaldun

J. RAMOS ARETXABALETA.

El fin de semana pasado Garazi Estebez acudió a la localidad de Balmaseda para disputar la cuarta prueba de la copa España y a la vez la segunda del Torneo Euskaldun. La atxabaltarra comenzaba la prueba con unas sensaciones no muy buenas. Tenían que dar tres vueltas a un circuito de casi catorce kilómetros con la subida de la Herrera y la de Malabrigo para completar los casi 42 kilómetros. El ritmo de carrera fue muy alto tanto y hizo que se alargara el pelotón haciéndose una escapada de seis corredoras entre las que estaba Garazi. Pero sus malas sensaciones no tardaron en aparecer y a mitad de carrera empezó con calambres en el gemelo izquierdo aguantando las molestias como pudo. A falta de dos kilómetros a meta se le subió el gemelo con lo que era muy difícil seguir el ritmo alto de la escapada, lo que le llevó a entrar en meta en sexto lugar sin poder disputar los puestos de podio. Esto hace que Estebez pierda el maillot de líder de copa España pasando a ponerse segunda en la general empatada a puntos con la mallorquina. Lo que si consigue es mantener el liderato del Euskaldun y meter algún punto de ventaja sobre la segunda.

Quinta prueba

El domingo se corría en Villasana de Mena la quinta prueba de copa España, la atxabaltarra tenia todavía el gemelo mal pero su forma de ser le hizo luchar todo lo que pudo: Fue otro día más con mucho ritmo en el pelotón volviéndose a formar una escapada con las mismas corredoras del día anterior. Un grupo de trece perseguidoras intentaban llegar al grupo principal que aprovecharon el mal entendimiento entre las seis corredoras, y a falta de un kilómetro consiguieron alcanzarlas.

Garazi quedó mal situada e intentó buscar hueco pero los pinchazos en el gemelo no la dejan pedalear y entró en meta en décima posición lo que hace que se vaya hasta la cuarta posición en la general de copa España, solo queda una prueba a finales de mes para finalizar la copa y Estebez intentara meterse dentro de podio en la general. Este fin de semana le toca ir a Vizcaya a participar en la tercera prueba del torneo Euskaldun donde intentara abrir un poco más de hueco a la segunda de la general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos