El escenario de Espaloia recibe mañana la obra teatral 'Txoriak eta zauriak'

Dos de los protagonista de la historia de «Txoriak eta zauriak» durante una de las escenas/
Dos de los protagonista de la historia de «Txoriak eta zauriak» durante una de las escenas

Mairu Antzerki Tailerra pone en pie la obra dentro del programa de los 81 años de la resistencia en Intxorta

J.A. MIGURA ELGETA.

La pieza teatral 'Txoriak eta zauriak' de Mairu Antzerki Tailerra llega mañana al escenario de Espaloia Kafe Antzokia, a partir de las 19.00 horas, como una propuesta más de extenso programa del 81 aniversario de la resistencia de Intxorta que tendrá su momento culminante el domingo 22 de abril con la representación de la ocupación del municipio.

La obra habla sobre dos personajes de ficción basados en personajes reales, Juan Cabrero Riero (Santa Cruz, Toledo) e Isabelo Sánchez Alonso (Magán, Toledo) uno carbonero y el otro músico. En 1940 estuvieron realizando trabajos forzados en la carretera que une Lesaka con Oiartzun, lograron escapar y sobrevivir escondidos en un bosque. En la medida que han podido han llegado a formar un ecosistema propio, pero algunos sucesos extraordinarios han alterado su cerrado universo.

La obra plantea la influencia del tiempo, y las dudas y preocupaciones sobre el significado de las palabras y la calificación del dolor. La pieza está escrita y dirigida por Gaizka Sarasola, con Manex Fuchs en apoyo a dirección. Seis actores dan vida a los personajes.

Extracción de sangre

El Banco de Sangre de Gipuzkoa acude el lunes para desarrollar una extracción de 18.00 a 20.00 horas en la planta baja del Ayuntamiento. Están convocados los donantes del municipio y hay posibilidad también de incorporarse al colectivo de donantes de sangre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos