El equipo de División de Honor quiere empezar la remontada hoy en Pasaia

El División de Honor luchará por puntuar ante el Pasaia. / JOXEBI
El División de Honor luchará por puntuar ante el Pasaia. / JOXEBI

Los atxabaltarras se desplazan a Errenteria con la intención de aprovechar las ocasiones que crean y regresar a casa con puntos

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de División de Honor Regional se desplazará hoy a Errenteria para jugar su partido correspondiente a la jornada 23 para los atxabaltarras, teniendo en cuenta que tienen pendiente el partido suspendido frente al Ordizia. Se medirán a partir de las 16.30 al Pasaia en el campo de Don Bosco de hierba artificial.

El Pasaia es tercero con 42 puntos, a un punto del Tolosa que es segundo, y a 9 del Ordizia, que cuenta con 51 puntos pero con ese partido pendiente frente a los atxabaltarras. Los pasaitarras perdieron 1-0 ante el Ordizia y en el anterior, empataron a 1 frente al Mondragón.

El lastre del gol

La falta de gol está siendo el lastre que está llevando esta temporada el División de Honor Regional. Tan solo han marcado 24 goles, de los cuales, 8 los materializó Ander, jugador que se fue hace 4 jornadas al Beasain, y uno Santxo, que dejó el equipo en la tercera jornada. Es decir, que el resto de jugadores tan solo han marcado 15, y eso es un bagaje escaso, lo que está repercutiendo en la consecución de menos puntos que en la pasada temporada.

El entrenador atxabaltarra, Iñigo Velez de Mendizabal, tiene claro que la falta de gol está siendo consecuencia de que no finalizan las ocasiones que se materializan, «nos tenemos que basar en mantener la portería a cero y a ver si somos capaces de marcar algún tanto que nos dé la victoria. Así llevamos toda la temporada. Hay que aprovechar las ocasiones que creamos. Los entrenamientos de los jugadores son buenos, trabajan a tope, y luego se refleja en el campo. Luchan en cada partido por sumar la victoria, pero al final no nos salen las cosas. Tenemos equipo para estar mejor clasificados. Pero estamos marcando pocos goles. El partido ante el Pasaia va a ser complicado pero nosotros vamos a competir, como hemos hecho con todos. Al final el mayor rival nuestro somos nosotros mismos, porque hacemos partidos no solo para puntuar, si no para ganar. De todas formas vamos a ir a por todas a Pasaia, y vamos a luchar por conseguir un buen resultado». Velez de Mendizabal podrá contar con todos sus jugadores salvo con Gorka, que sigue lesionado, y con el nuevo jugador, Juan Bautista Crotto, que aún no tiene la ficha para jugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos