Empate que sabe a poco ante el Oiartzun

Los padres y hermano de Hector, Joserra Prieto, Pepi Rosado e Iñigo, arropados por el equipo de la División de Honor Regional. /  JOXEBI
Los padres y hermano de Hector, Joserra Prieto, Pepi Rosado e Iñigo, arropados por el equipo de la División de Honor Regional. / JOXEBI

Antes de empezar el partido del División de Honor Regional se realizó un homenaje al joven recientemente fallecido, Hector Prieto

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El División de Honor Regional no logró pasar del empate, 1-1, en Ibarra ante el Oiartzun. Antes de que comenzara el partido, se rindió un merecido homenaje al joven Hector Prieto, que era concejal por Alternatiba dentro de la coalición de EH Bildu, y que falleció recientemente. Hector, era un gran aficionado al fútbol, y seguidor de la UDA. Acudía asiduamente, cuando se lo permitía la enfermedad, a los partidos para animar al equipo que siempre ha llevado en su corazón.

La presidenta de la UDA, Agurtzane Elkoro, en nombre el club, hizo entrega a los padres de Hector, Pepi Rosado y Joserra Prieto, y a su hermano Iñigo, de una camiseta dedicada. Además los jugadores del equipo de la División de Honor Regional desplegaron una pancarta de apoyo a la familia y amigos de Hector. Los aficionados que acudieron a ver el partido arrancaron con grandes aplausos en este homenaje a Hector Prieto.

Otra vez acaban con diez

El partido comenzó de una manera frenética. En un fallo defensivo, el Oiartzun se adelantaba en el marcador en el minuto 7. Pero tan solo cinco minutos después, empataba Urcelay.

El equipo atxabaltarra con el empate retomó el mando del partido. No se crearon muchas ocasiones de gol. Falta eso. En defensa se está bien, ya que solo han encajado 8 tantos en 9 partidos, pero se marcan pocos, 9. Encima tuvieron que aguantar en la segunda parte con 10 jugadores ya que Gartzi fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas. La UDA lleva 4 expulsiones en 9 partidos. En la primera parte Julen Eraña envió el balón al larguero y ya en la segunda mitad, Iosu dispuso de una nueva ocasión para marcar.

En la última jugada del partido se pudo producir un penalti que le hacen a Aitor, pero que el colegiado no vio.

Como señala el entrenador atxabaltarra, Iñigo Velez de Mendizabal, «son penaltis que a nosotros no nos quieren pitar. Pero nos han pitado ya dos así en contra. El equipo está compitiendo bien, pero nos falta rematar las ocasiones que creamos y debemos trabajar más en ello».

Fotos

Vídeos