260 dorsales dispuestos a cubrir mañana la Antzuolako 8 milia

Varios atletas afrontan los últimos obstáculos urbanos antes de meta tras kilómetros de pistas. / ALBERDI
Varios atletas afrontan los últimos obstáculos urbanos antes de meta tras kilómetros de pistas. / ALBERDI

La competición atlética contará en la salida con Juanjo Igarzabal y Maider Gaztañaga, ganadores de la pasada edición, como favoritos

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

La carrera de montaña Antzuolako 8 milia, con salida y llegada en la Plaza, se pondrá en marcha mañana a las 10.30 horas para un total de 260 atletas, que en muy poco tiempo agotaron las plazas de inscripción. La prueba demuestra tirón entre los aficionados, a pesar de que haya estado en riesgo de desaparecer. El trabajo de los organizadores locales y sus colaboradores ha logrado mantener la carrera que cubrirá la distancia, unos 13 kilómetros, en el caso de los primeros en poco más de una hora. El gran handicap será mañana el barro que se van a encontrar en la subida y bajada a Irimo tras la intensas lluvias.

Jornada futbolística

Los encuentros en casa del Antzuola Kirol Elkartea de esta jornada se disputan hoy en Eztala. Abre a las 9.30 horas el cadete ante el Arrasate, detrás a las 12.15 horas el juvenil recibe en encuentro de la fase de ascenso de categoría al Hondarribia, y desde las 16.00 horas la formación Preferente juega contar el Aretxabaleta B.

Finales de pelota

Esta tarde desde las 17.15 horas en el frontón de Ataun dos manistas locales disputan las finales del Campeonato de Gipuzkoa Escolar femenino de pelota. En alevines Leire Galeano formará pareja junto a la soraluzetarra Ane Fidalgo, y en la categoría cadete Nagore Galeano, infantil por edad, juega junto a Naroa Azpeitia, de Zestoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos