El domingo se correrá la tercera carrera solidaria Mundukide entre cooperativas

Grupo. Participantes en la prueba del año pasado a la que acudieron un centenar de personas./
Grupo. Participantes en la prueba del año pasado a la que acudieron un centenar de personas.

Forma parte del 'FET 10, reto solidario' en el que tomará parte el atleta Ricardo Abad durante tres días y que unirá Ederlan Eskoriatza con Ederlan Tafalla

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El próximo domingo se celebrará en Urkulu la 'III edición de la carrera solidaria Mundukide entre cooperativas'. Se ofrecerán en la misma varias novedades.

Además de unirse al reto solidario de Fagor Ederlan Tafalla y ofrecer así su infraestructura para recibir y aplaudir a Riki Abad, contará con nuevas modalidades. Como ya es costumbre, la carrera se realizará en equipos de tres personas y la inscripción está activa en el sitio web de Mundukide.

Como novedad, se podrá realizar la misma a pie o en la modalidad de nordic walking. El reto consta en recorrer los 7 kilómetros que rodean el embalse de Urkulu de Aretxabaleta en equipos de tres personas si es corriendo o individualmente si se elige la prueba de a pie.

La carrera de equipos puede ser masculina, femenina o mixta para todas las cooperativas y entidades en cuyos órganos participan las cooperativas. Y tanto la exhibición a pie o de nordic walking, está abierta al público en general.

Las salidas serán: a las 10.30 las modalidades a pie, y a las 11.00 la carrera por equipos. La recogida de camisetas y dorsales se realizará a partir de las 09.30 en el parking del palacio Otalora.

Con dicha prueba Mundukide quiere dar a conocer su trabajo en los programas a la vez que conseguir colaboración para seguir en la misma línea, remarcando el trabajo en equipo, valor imprescindible de la identidad cooperativa.

Si alguna persona está interesada en conocer la información completa de la carrera puede informarse en la web: www.mundukide.org/ es/acciones-de-sensibilizacion/carrera-solidaria/.

Las inscripciones

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web de Mundukide: www.mundukide.org /lasteketa y hacer el ingreso de 15 euros por persona en la cuenta 3035 0001 59 001 013 0683 de Laboral Kutxa. En el concepto deben poner el nombre y apellidos de la personas participantes. También podrán realizarse el mismo día de la carrera a las 9.00 en el parking del palacio Otalora, cercano a Urkulu.

Abad, a pie y en bici

Esta carrera está incluida dentro del reto deportivo de Ricardo Abad. Unirá, corriendo y después en bicicleta, Tafalla y Eskoriatza. Reto que empezará el día 21 con el recorrido que realizará de 140 kilómetros a pie, corriendo, uniendo en su carrera las plantas de Fagor Ederlan de Tafalla y de Eskoriatza. Abad participará el día 22 en la carrera de Aretxabaleta y el lunes irá en una bicicleta similar a la que utilizaba don Jose Maria Arizmendiarrieta, desde Ederlan de Eskoriatza hasta Ederlan de Tafalla, para cubrir 190 kilómetros.

El dinero recaudado

Se pide la colaboración de una forma u otra a través de una aportación económica. La ayuda recaudada se destinar a la Asociación Navarra GERNA (Asociación Grupo de Enfermedades Raras de Navarra) y Mundukide para el desarrollo de personas de países menos desarrollados.

Fotos

Vídeos