Doblete en el campeonato de Euskadi de descensos con Unai Larrea y Jon Fernandez

Manu Castro, Txomin De Vega, Jon Fernandez y Unai Larrea en el podio. / A.B.

JUAN A. MIGURA ANTZUOLA.

Dos txapelas de campeones de Euskadi en la modalidad de descenso en bicicleta sumaron los riders locales en la prueba disputada en las pendientes de La Reineta con victoria para Unai Larrea en la categoría júnior y para Jon Fernandez en la cadetes. Sobre los dos kilómetros de la bajada Larrea marcó un tiempo de 3 minutos y 24 segundos, mientras que Jon paró el cronómetro en 3 minutos y 37 de segundos. El ganador absoluto Iraitz Etxeberria bajó en 2:57.

No fueron los únicos títulos para la comarca ya que en la categoría de veteranos de más de 30 años el elgetarra Txomin De Vega se llevó el primer puesto con un tiempo de 3 minutos y 26 segundos.

También tomó parte el antzuolarra Mikel Fernandez que se clasificó undécimo en el grupo élite con 3 minutos y 34 segundos, mientras que el bajador Manu Castro no tomó la salida porque tiene dos fisuras en las costillas. Los cuatro competidores, tres se proclamaron campeones, militan en Lokatza Ziklismo Eskola que esta año ha puesto en marcha la sección.

Fotos

Vídeos