El División de Honor Regional cae en el derbi comarcal contra el Mondragón por 3-0

El División de Honor Regional jugó con numerosas bajas. /  JOXEBI
El División de Honor Regional jugó con numerosas bajas. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de División de Honor Regional de Aretxabaleta cayó en el campo de fútbol de Mojategi ante el Mondragón en el derbi comarcal.

En la primera mitad los atxabaltarras dispusieron de una ocasión de Urzelai que pudo poner delante en el marcador a su equipo. Sin embargo fue le Mondragón el que sorprendió con un tanto a tan solo un minuto para el descanso poniendo en el casillero el 1-0, en una falta lanzada por Santxo.

En la segunda parte el partido parecía estar controlado, con los atxabaltarras intentando buscar el empate pero sin materializar ninguna ocasión. Y en el minuto 84, el Mondragón marca el 2-0 y ya en el 89, los cerrajeros cerraban el partido con el definitivo 3-0.

A pesar del resultado, el partido fue muy igualado pero sucedió lo que viene pasando durante toda la temporada, que al equipo atxabaltarra le falta gol.

Cuando se encaja una derrota, sea por el tanteador que sea no hay que buscar excusas, pero lo cierto es que el Aretxabaleta llegaba a Arrasate con 18 jugadores, teniendo que debutar el juvenil Ezeiza. Piru estaba enfermo; están lesionados Olabe, Eraña, Gorka; Balza salió y se volvió a lesionar y Aritz jugó estando lesionado pero tuvo que salir al no jugar Piru.

«Equipo muy cargado»

Iñigo Vélez de Mendizabal señalaba tras el partido que «aunque perdimos 3-0 no es un partido como el de Zarautz, que nos superó. El gol que encajamos en Mondragón en el minuto 44 nos mata y por el hecho de que fuéramos a empatar dejamos muchos espacios y nos marcaron dos goles más. Este años nos han metido muchos goles a balón parado. Fue un partido muy igualado pero en los últimos minutos nos metieron dos goles. Nosotros dentro de nuestras posibilidades competimos con un equipo medio tocado, que ha llegado a fin de temporada muy cargado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos