El División de Honor Regional logra empatar contra el Ordizia

El División de Honor sacó un meritorio empate a pesar de que fue sin ocho de sus titulares. /  JOXEBI
El División de Honor sacó un meritorio empate a pesar de que fue sin ocho de sus titulares. / JOXEBI

Jugaron ante el líder el partido que se retrasó en su día debido a las nevadas

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta disputó el pasado sábado el partido que tenía pendiente y que quedó suspendido en su día debido a las nevadas. Los atxabaltarras se desplazaron hasta Ordizia para medirse a un líder que había ganado 18 partidos, empatado 4 y perdido tan solo 4. Y lo hacían con un equipo de circunstancias debido a diversos motivos. Tan solo acudieron a este partido 11 jugadores del primer equipo, contando entre ellos a los dos porteros. Cinco de los titulares no pudieron acudir por temas personales, Eraña y Gorka estaban lesionados, y Aitor, Piru y Unanue. Es decir que no pudieron jugar 8 de los habituales titulares. Se tuvo que completar el equipo con jugadores del segundo equipo e incluso con un juvenil. Pues con todas esas dificultades añadidas, el equipo plantó cara al conjunto ordiziarra, al que se adelantó 0-1 y al final le empataron de penalti.

El entrenador atxabaltarra, Iñigo Vélez de Mendizabal, tan solo hizo tres cambios durante el partido y como señalaba una vez finalizado el partido «los chavales hicieron un grandísimo trabajo. Para mí los primeros 45 minutos fueron los mejores de la temporada y ya se lo dije a ellos. Y es que lo hicieron bien en todas las facetas. Tanto en la presión, como defensivamente y como en ataque, los conceptos que habíamos estado trabajando durante tanto tiempo, se realizaron a la perfección. Cuando fuimos les dije que teníamos que hacer un partido serio, sin excusas de que faltaban unos u otros. Y con todos los respetos para el Ordizia, nosotros somos la UDA y salimos a competir y a ganar en todos los campos, y es a lo que fuimos. Y el equipo lo hizo muy en la tónica de este año, que nos resulta difícil meter gol pero al rival le cuesta marcarnos. Aprovechamos una de las cuatro que creamos y ellos marcaron de penalti».

Cuatro ocasiones

El equipo atxabaltarra salió a pesar de los problemas con la limitación de jugadores con los que debieron enfrentarse al poderoso líder, sin miedo. De hecho realizaron una grandísima primera mitad que sorprendió a todos.

Así llegó el 0-1 en el minuto 43, en una jugada de Bautista que le pasa a Josu, para con el pecho y deja el balón atrás para que empalme al fondo de la red Urko, llegando desde atrás dispara raso y marca.

Y en la segunda parte los atxabaltarras dispusieron de más ocasiones para aumentar el marcador. Los defensores ordiziarras sacaron un balón debajo de la línea a disparo de Josu y Urzelai tuvo otra oportunidad.

Al final el Ordizia tuvo que empatar de penalti i absurdo, por una mano en un saque de banda, cuando se llegaba al minuto 75 del encuentro. El juego del Ordizia se basa mucho en saques largos en los saques de banda, metiendo el balón en el área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos