El División de Honor Regional recibe hoy al colista, el Touring

J.R. ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta recibirá hoy, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, a partir de las 16.30 en Ibarra al Touring. Los atxabaltarras se miden a un colista que llega a Ibarra tras encajar una de las mayores goleadas que se recuerda en esta categoría en los últimos años. Cayeron en su feudo ante el Ordizia por 0-8.

El equipo errenteriarra ocupa la última posición de la tabla con tan solo 3 puntos obtenidos en sendos empates. Solo ha marcado en los 12 partidos disputados hasta la fecha 6 goles y por contra ha encajado nada menos que 39.

En los últimos 9 partidos ha empatado 2 partidos y perdido siete, encajando 32. Los empates fueron hace dos semanas a cero en el campo del Mondragón y el pasado 15 de octubre, empate asimismo a cero en el terreno del Real Unión. El resto han sido derrotas: 0-3 ante el Bergara; 1-0 contra Hondarribia; 4-0 frente a Tolosa; 2-5 ante Amaikak Bat; 2-4 contra Oiartzun y 7-0 frente al Mutriku.

Los números parece que son muy malos, pero en esta categoría salta la sorpresa en el partido y contra el rival menos esperado. Por tanto los jugadores atxabaltarras, si quieren hacer buena la victoria del pasado fin de semana en Tolosa, por 0-2, deberán pelear hoy por obtener otros tres puntos que les mantengan en la lucha por las primeras posiciones de la tabla.

Y a por ellos van a salir, pero cuidando bien la defensa como ya demostraron en el campo tolosarra. Piru no podrá jugar porque vio roja directa en Tolosa y Gorka tampoco ya que se lesionó en aquel partido.

Empataron en Mondragón

El Touring ha cambiado mucho esta temporada. Llega sin tener este año ya en el banquillo a Roteta. El entrenador atxabaltarra Iñigo Velez de Mendizabal tiene claro que «hay que tener cuidado. Fueron capaces de empatar a cero en Mondragón. Para mi lo más importante es nuestro equipo, independientemente del rival que nos toque cada semana. Tenemos que salir con la misma intensidad, y voy a salir con el mejor equipo, como siempre he hecho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos