El División de Honor Regional se desplaza esta tarde a Irun

El División de Honor. /  JOXEBI
El División de Honor. / JOXEBI

J. RAMOS VALLE DE LENIZ.

El equipo de fútbol de la División de Honor de Aretxabaleta, tras cuatro jornadas en las que no ha logrado la victoria, y que las ha saldado con dos empates y dos derrotas en los que ha encajado 8 tantos y marcado 3, se desplaza hoy hasta Irun para jugar en el campo de Gal frente al Real Unión a partir de las 15.30, con la intención de sumar los tres puntos. A pesar de que en estos momentos la clasificación de los unionistas no es buena, es un campo complicado. El Real Unión lleva dos partidos ganados, uno empatado y seis perdidos con 8 goles a favor y 15 en contra, ocupa el puesto antepenúltimo de la tabla.

El entrenador atxabaltarra, Iñigo Velez de Mendizabal, señalaba que «la realidad con la que nos desplazamos para jugar contra el Real Unión es que hemos sacado 2 puntos de 12 en los últimos cuatro partidos. Yo creo que este año hay una igualdad tremenda. Solo hay que fijarse en la clasificación en estos momentos. A ver si rompemos la racha contra el Real Unión. No me preocupa porque estamos en noviembre aún. Pero sí me preocupa la falta de gol que estamos mostrando». Habrá que esperar que el arbitraje sea correcto, porque llama la atención el número de tarjetas que están recibiendo. No es normal que en 9 partidos hayan tenido que jugar 4 partidos con 10 jugadores. Queda mucho tiempo y veo que poco a poco el equipo mejora». Y es que de los 9 tantos marcados por el equipo atxabaltarra, 4 los ha materializado Ander, Eraña 2, y un gol: Santxo , Aitor y Urcelai.

Iñigo señala sobre su rival de hoy que «estos equipos filiales con el paso del tiempo van a mejor. No va a ser fácil ni mucho menos».

Baloncesto

Los partidos de baloncesto del Eskoriatza que se jugarán hoy serán los siguientes: júnior de participación hoy a las 11.15 en el Manuel Muñoz frente al Take Redline Mekanika. El júnior de rendimiento, se desplaza a Legazpi, para jugar a las 11.15 frente al Andraitz. Y el cadete de rendimiento, se desplazará para jugar a las 10.15 a Errenteria para jugar contra el Oiarso. Por su parte, el Aresko 06 jugará su primer partido de liga, mañana a las 10.00 en el Manuel Muñoz contra el Bera Bera de Donostia.

Fotos

Vídeos