Borrar
Los atxabaltarras no marcaron en Zarautz. JOXEBI
El División de Honor Regional encaja  su primera derrota ante el Zarautz

El División de Honor Regional encaja su primera derrota ante el Zarautz

Los atxabaltarras encajaron los tres primeros goles de la temporada en un partido en el que tuvieron cinco ocasiones para marcar

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional tuvo que esperar a que llegara la sexta jornada de la temporada para encajar su primera derrota. Y lo hizo encajando un contundente 3-0 ante el Zarautz. Con este resultado continúan en la parte alta de la tabla, siendo cuartos, con 13 puntos, tres menos que los dos conjuntos que ocupan el liderato, el Ordizia y el Bergara. Tercero es el Tolosa, empatado a puntos con los atxabaltarras. Los bergareses se impusieron por un ajustado 0-1 al Oiartzun, equipo que se encontraba hasta ese partido a tan solo un punto de ellos. Los ordiziarras por su parte se impusieron por 0-2 al Pasaia. En cuanto a los tolosarras, cayeron de forma sorprendente ante el Amaikak Bat, 2-1. Sorprendieron además en esta jornada otros dos resultados. La derrota del Hernani en el campo del Beti Gazte 1-0 y el empate a uno del Mondragón en Mutriku.

Ocasiones desaprovechadas

Dura derrota la del equipo entrenado por Iñigo Velez de Mendizabal, que vio como los zarauztarras llegaban cuatro veces con peligro a la portería y marcaron 3 goles, mientras que ellos llegaban 5 creando peligro y no materializaban ningún tanto.

Un pena que Ander no llegara a adelantar a su equipo en el minuto 10, cuando se quedó solo ante el guardameta zarauztarra. Sin embargo los locales en sendos errores defensivos, marcaban en el minuto 21 y en el 33. Con el 2-0, los atxabaltarras dispusieron de nuevo de otra ocasión para acortar distancias, pero el portero paró el remate de Ander.

Con este resultado se fueron a los vestuarios. Y a los 8 minutos de la reanudación, de nuevo en un error defensivo, el Zarautz marca el que sería 3-0 definitivo. A pesar de ese resultado los atxabaltrarras aún dispusieron de otras dos ocasiones muy claras para marcar.

«No tuvimos el día»

Con esos tres goles encajados en Aretxabaleta ha pasado a ser el segundo equipo menos goleado, por detrás del Bergara que solo ha encajado dos tantos.

Velez de Mendizabal señalaba tras el partido que «es verdad que por ocasiones estuvimos igualado, pero desaprovechamos las que tuvimos y ellos no. Tenemos que afinar más en ataque, porque como habíamos demostrado en los cinco partidos anteriores en defensa estábamos bien ya que no habíamos encajado ningún gol. Es mejor haber encajado tres goles en un partido que un gol en tres partidos y haberlos perdido. A ver si espabilados con este 3-0. Lo que hay que hacer es olvidarse de este resultado y esta semana entrenar a tope para ganar al Pasaia».

Sobre el Zarautz señalaba que «tienen un gran equipo como ya nos imaginábamos y se merecieron ganar. No fue nuestro mejor partido aunque por ocasiones estuvimos igual, no nos amoldamos ni al campo ni al rival. No tuvimos el día. Pero si Ander llega a marcar el 0-1 quizás estaríamos hablando de otra manera. No hay excusa, el Zarautz como balance global, mereció ganar. El problema es que no leímos bien el partido. Era un campo demasiado grande y había que haber aguantado un poco más. Quizás tuve que plantear el partido de otra forma. Ahora a pensar en el Pasaia que llega a Ibarra», añadió el entrenador de la UDA .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios