El División de Honor Regional colidera la clasificación tras derrotar al Beti Gazte

El equipo de primera regional de Leintz Arizmendi cayó ante el Elgoibar, por 0-6. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional atxabaltarra logró imponerse por un ajustado 1-0 al Beti Gazte.

Partido muy trabajado el de los atxabaltarras que les lleva a mantenerse en primera posición, aunque ocupen la cuarta posición por el average, suman 13 puntos, empatados con el líder, el Ordizia, segundo es el Tolosa, tercero el Bergara.

Disputados cinco partidos, los atxabaltarras suman 5 tantos a favor y manteniendo su casillero a cero.

El partido del domingo comenzó con el juego que habitualmente realizan los atxabaltarras. Buen fútbol, tocando y con velocidad. Pero enfrente se encontraron a un rival que se encerró atrás tratando de salir al contragolpe lo que dificultó que se crearan ocasiones de gol claras. A pesar de ello, en el minuto 23, Ander logró marcar el que a la postre sería el único tanto del encuentro y que haría sumar los 3 puntos.

Con el 0-0 el guardameta atxabaltarra Asier castellano tuvo que realizar una gran parada en un uno contra uno. Y al inicio de la segunda parte, un disparo de un jugador del Beti Gazte envió el balón a la escuadra.

El entrenador atxabaltarra Iñigo Velez de Mendizabal cree que «el Beti Gazte llegó a Ibarra con la intención de puntuar como lo hacen casi todos los que llegan aquí. Nosotros estuvimos bien en defensa pero no en ataque. En la segunda parte volvimos a intentar crear peligro, y dispusimos de dos ocasiones claras de Ander y otra de Zitegi. Menos mal que marcamos el gol en la primera parte porque en las segundas partes, con los cambios, y jugando como vienen a jugar, a encerrarse atrás».

Y añadió que «creo que tenemos que tener más rigor a nivel ofensivo porque defensivo ya lo tenemos. Tenemos que aprovechar las ocasiones que provocamos. El año pasado ya nos pasó. El trabajo defensivo es muy bueno ya que los puntas y mediopuntas bajan a defender. Hay que seguir trabajando así».

Leintz Arizmendi

El equipo de la primera regional del Leintz Arizmendi, cayó por 0-6 ante uno de los equipos teóricamente más fuertes del grupo. Con este resultado el equipo de la ikastola, tras 4 paridos disputados, ocupan la última posición, con un punto, sumando dos tantos a favor y 20 en contra.

Fotos

Vídeos