El División de Honor Regional recibe al Añorga

Los atxabaltarras se enfrentarán al recién ascendido Añorga. / JOXEBI

Los atxabaltarras que han comenzado la temporada con dos victorias consecutivas quieren continuar por la senda del triunfo

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta recibirá hoy a las 16.30 al recién ascendido Añorga. Se trata de un equipo muy joven que ha sorprendido en los dos primeros partidos disputados, ya que se impuso en el nada fácil campo del Mondragón en la primera jornada, por 0-1 y en la pasada lograron empatar, 2-2 en su campo frente a un duro rival, como es el Ordizia.

Por su parte el equipo de Iñigo Vélez de Mendizabal ha comenzado esta temporada como ya lo hiciera la pasada, con dos victorias en las dos primeras jornadas. De hecho el año pasado lograron seis victorias en las seis primeras jornadas, y cayeron en la séptima precisamente frente al Hernani, por 1-0, rival al que se han impuesto en la primera jornada de esta temporada en Ibarra por ese mismo resultado. Y el pasado fin de semana lograban derrotar al Vasconia por 0-2. En estos momentos son tres los equipos que colideran la clasificación al lograr las dos victorias. Junto al Aretxabaleta están el líder, Bergara y el Oiartzun.

Victorias de Bergara y Oiartzun

El equipo mahonero se impuso ayer al Zarautz por 2-0 mientras que el Oiartzun derrotaba al Amaikak Bat por 0-1. Asimismo el Ordizia goleó ayer , 5-0 al Urola. Por tanto los atxabaltarras si quieren seguir empatados con esos dos equipos en lo más alto de la clasificación, deberán imponerse al Añorga.

«Fijarnos rival a rival»

Como ya hizo la pasada campaña, el entrenador atxabaltarra solo se plantea cada partido, paso a paso «no es fácil ganar en esta liga que es muy complicada, y lo que tenemos que hacer es lo que hicimos en la segunda vuelta de la pasada temporada, fijarnos solo en el rival siguiente. El rival que sea va a ser complicado y vamos a ir a sacar el partido».

Respecto al rival de hoy, el Añorga, Vélez de Mendizabal iba a disponer de datos esta semana «sabemos que va a ser un partido complicadísimo porque ellos vienen con la tranquilidad de un recién ascendido, con 4 puntos contra dos buenos rivales, lo que hará que sea un partido muy disputado como han sido los dos que hemos jugado, pero esperamos sacarlo adelante».

Vélez de Mendizabal va a poder contar con todos sus jugadores, salvo con Arri que sigue lesionado. Y recuperará a Markel, que fue expulsado por doble amarilla en el primer partido al ver dos amarillas contra el Hernani.

Fotos

Vídeos