El División de honor se impuso al tercer clasificado, el Tolosa, por 0-2

Ander volvió a marcar, esta vez en Tolosa, y es el máximo goleador del equipo con seis tantos. /  JOXEBI
Ander volvió a marcar, esta vez en Tolosa, y es el máximo goleador del equipo con seis tantos. / JOXEBI

Con estos tres puntos los atxabaltarras rompen una racha negativa de seis jornadas consecutivas sin lograr la victoria

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Después de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el equipo de fútbol de la División de Honor Regional, se trajo los tres puntos de su desplazamiento a Tolosa, donde se impuso por 0-2.

Muy pronto se puso por delante el equipo atxabaltarra, ya que transcurría el minuto uno cuando Gillen Mar recibe un balón largo y bate al guardameta tolosarra con un fuerte disparo. Era su primer gol de la temporada. Una pena que tan solo 14 minutos después se lesionara y tuviera que ser sustituido. Será duda para el partido frente al Touring en Ibarra. A partir de ese gol, los atxabaltarras cedieron el balón al Tolosa, pero no crearon ocasiones de gol. El que si tuvo una ocasión clara para aumentar la ventaja fue Ander, que en el minuto 44 lanzó un zambombazo a la escuadra tolosarra. Puso ser el 0-2.

En la segunda mitad el Tolosa cambió su planteamiento y puso a 4 jugadores atrás y 5 jugadores en el centro del campo, con dos carrileros. Tuvieron una mayor posesión de balón pero no crearon jugadas de verdadero peligro.

Y en el minuto 78, en una contra, Ander coge el balón, se va hacia la portería rival, centra, le rebota a un defensa, le llega de nuevo a él y marca el 0-2. Es su sexto gol de la temporada, confirmándose como el máximo goleador del equipo.

Expulsión de Piru

En el minuto 90, en un desajuste defensivo, Piru hace una entrada que le supone la expulsión. Y para colmo, Gorka que salió en el minuto 91 sustituyendo a Olabe, se lesiona el tobillo, con lo que el equipo atxabaltarra acabó con 9 jugadores. Otra baja para el partido contra el Touring.

El entrenador atxabaltarra Iñigo Velez de Mendizabal mostraba su alegría tras la victoria, por el juego desplegado por el equipo «el equipo salió muy comprometido, mucho trabajo incluso sin balón, algo en lo que habíamos fallado en otros encuentros, que con balón estábamos bien pero sin él no tanto. La verdad es que durante toda la semana trabajamos en ser más prácticos, no tener tantos riesgos en algunas zonas cercanas a nuestra área. Dijimos que teníamos que arriesgar en su campo pero en el nuestro no tener dudas y ser contundentes, sin correr riesgos. Y el equipo así se siente más cómodo porque con balones al espacio están más juntos, no tienen que abrirse para recibir. La cuestión era mentalizarnos que no podemos regalar tanto y quitando riesgo para tan poco beneficio cerca de nuestra portería. Y los chavales lo cumplieron al pie de la letra y salió bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos