El División de Honor se desplaza hoy a Lesaka para jugar frente al Beti Gazte

Ander Fernández, el máximo goleador del equipo, se marchó al Beasain de Tercera División. /  JOXEBI
Ander Fernández, el máximo goleador del equipo, se marchó al Beasain de Tercera División. / JOXEBI

Los atxabaltarras jugarán en un campo de hierba artificial como el de IbarraLa marcha de Ander Fernández al Beasain, hace que el equipo perdiera a su máximo goleador

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de Aretxabaleta se desplazará hoy a Lesaka para jugar, a partir de las 17.00 horas, frente al Beti Gazte en el campo de Mastegi.

Al entrenador atxabaltarra, Iñigo Vélez de Mendizabal, se le acumulan los problemas. A la marcha de Santxo, al poco de empezar la liga, el que fuera máximo goleador de la temporada pasada, hay que sumar la del que es, actualmente, el máximo goleador de esta, Ander Fernández, que se ha ido a jugar con el Beasain, que ocupa la segunda posición del grupo cuarto de la Tercera División, y que esta temporada quiere intentar retornar a Segunda División B, por lo que se ha reforzado con el hábil delantero de Aramaio.

El último partido que Ander disputó con sus compañeros de la UDA fue el pasado día 28 de enero frente al Vasconia, al que se ganó en Ibarra por 5-0. Y precisamente en ese partido logró marcar uno de los tantos. De la importancia de la marcha de Ander, señalar que de los 23 tantos que ha marcado en los 20 partidos de esta temporada el Aretxabaleta, ocho tenían su nombre. O lo que es lo mismo, una tercera parte de los goles los marcaba él. Y no solo eso. Era uno de los jugadores que más asistencias daba a sus compañeros.

Tras la marcha de Ander, el Aretxabaleta perdía 2-0 frente al Añorga, y el pasado fin de semana no podían pasar del empate, 0-0, contra el Urola en Ibarra. Los atxabaltarras suman en la actualidad 28 puntos, por los 20 que tiene en su casillero el Beti Gazte. Es importante, para reforzar la imagen del equipo, tratar de sumar una victoria en Lesaka, lo que daría fuerza al conjunto atxabaltarra para recibir el próximo fin de semana en Ibarra al Zarautz. Hay que luchar por mantener al grupo con el mismo juego que viene realizando.

Ayer hubo sorpresas

Que en esta categoría se pueden dar sorpresas (y de hecho se producen numerosas), se vuelve a confirmar con los resultados que ya se dieron en la jornada de ayer.

El Hernani, que está realizando una gran temporada, cayó 3-2 frente al Urola, que ocupaba el antepenúltimo puesto con tan solo 18 puntos. El Tolosa, otro de los aspirantes a una de las plazas de ascenso, perdió 1-0 frente al Real Unión.

Y el Bergara, que había empezado la temporada muy fuerte, ha ido bajando de nivel, y ayer caía frente el Mutriku, 4-1. Mientras tanto, el Mondragón empataba, 1-1, en el campo del Pasaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos