El División de Honor es colíder tras su victoria contra el Vasconia a domicilio

El División de Honor tuvo que pelear a fondo para lograr sumar los tres puntos. / JOXEBI
El División de Honor tuvo que pelear a fondo para lograr sumar los tres puntos. / JOXEBI

Los goles de Julen Eraña en el inicio de la primera mitad, y de Aitor Pérez, cuando acababa el partido, dieron los tres puntos a la UDA

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El equipo de fútbol de la División de Honor Regional de la UDA regresó con los tres puntos de su desplazamiento a Donosti, al imponerse por 0-2 al Vasconia.

Con este resultado los jugadores de Iñigo Velez de Mendizabal colideran la clasificación con 6 puntos tras dos partidos disputados, empatados con el Bergara y el Oiartzun. Ocupan la tercera posición por la diferencia de goles.

Al principio y al final

El Aretxabaleta se adelantó en el marcador muy pronto, cuando transcurría el minuto 11, en el que se produjo un saque de córner, que fue aprovechado por Julen Eraña para marcar.

Hubo que esperar hasta el minuto 81 de partido para finiquitar el resultado, al marcar el que ya sería definitivo 0-2, por mediación de Aitor Pérez. Tres minutos antes de marcar este último gol, el Vasconia tuvo una clara ocasión para empatar, pero Iker Arriolabengoa realizó una gran parada evitando el tanto.

«Ningún rival es fácil»

El campo del Vasconia es muy estrecho, algo que sorprendió a Velez de Mendizabal. «No recordaba que el campo era tan estrecho. A partir de adelantarnos en el marcador, el Vasconia, que es un equipo joven, hubo momentos en los que nos hizo sufrir. Tuvimos alguna ocasión clara para meter algún gol más pero ellos también dispusieron de otras». Tiene claro cómo se logró esta victoria y cómo deben ser las que han de llegar, «la manera de jugar el equipo, la intensidad, lo que sufre, las ganas de querer ganar el partido, y al final lo conseguimos». Su recuerdo del año pasado es que «no es una categoría fácil. Los partidos son muy complicados y más fuera de casa. Lo importante es ganar pero no es fácil ganar a ningún rival. Estas dos primeras victorias ante el Hernani y el Vasconia, han sido dos victorias muy trabajadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos