Se disputa la cuarta prueba del Campeonato de Gipuzkoa de Trialsin

Los niños de Oztopo entrenando en el que será el circuito. /  JOXEBI
Los niños de Oztopo entrenando en el que será el circuito. / JOXEBI

J. RAMOS ARETXABALETA.

La cuarta prueba del Campeonato de Gipuzkoa de Trialsin se disputa hoy, a partir de las 10.30 y hasta las 13.30, en el circuito que se ha preparado donde se celebraba hace años, junto al antiguo skate park y 'Porrukutxa'.

Todos los que quieran inscribirse en esta prueba podrán hacerlo en el mismo lugar de la misma. El promedio de participantes de las tres pruebas disputadas hasta el momento es de unos 40 participantes. Según se señala desde la organización «habrá bicicletas y cascos para los que no tengan. Esta prueba se celebrará en los próximos años alrededor de estas fechas, ya que al ser Campeonato de Gipuzkoa se celebrarán las mismas durante los primeros meses del año. De hecho la quinta y última prueba, se celebrará el día 29 de este mes en Tolosa.

Parón desde 2012

Después de seis años de parón, ya que la última vez que se celebró una prueba de trialsin en Aretxabaleta fue en el año 2012, se retoma con ganas y fuerza, recuperar estas prueba para este año y los sucesivos.

En febrero de este año se puso en marcha Oztopo trialsin kluba, cuyo presidente es Aitor Murua, el vicepresidente Iban Jiménez y el tesorero, Josu Arenaza.

Murua recuerda porqué se suspendió la prueba hace seis años y porqué se retoma la misma: «porque los que competíamos en esa época lo fuimos dejando, y no íbamos a montar una carrera si nosotros no hacíamos trialsin. Y ahora que se han animado un grupo de chavales, hemos pensado en organizar esta prueba del campeonato para ayudarles a ver cómo es. Y tenemos intención de organizarla todos los años ya que el ayuntamiento nos ha dicho que quiere que se celebre».

En Oztopo trialsin kluba hay siete niños de entre 7 y 9 años, a los que se suman otros 5 adultos que antes solían hacer trialsin y ahora han recuperado su interés por este deporte. Los siete niños de Oztopo son benjamines por lo que no compiten en este campeonato que es para federados: cadetes, sénior-júnior, master 30 y élite. Y otras tres categorías: benjamín, alevín e infantil. Uno de los chavales, Alvaro Jiménez, ganó la segunda prueba, que se disputó el pasado 25 de febrero en Irún.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos