Más destrozos que botín en el robo del sábado en Eztala

Daños materiales y desorden en una de las dependencias. / AKE
Daños materiales y desorden en una de las dependencias. / AKE

El club muestra su preocupación porque ya contabilizan seis actuaciones similares

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

La noche del pasado sábado al domingo unos desconocidos accedieron a las dependencias de oficinas y almacén del campo de Eztala para sustraer algunos objetos de poco valor pero en su esfuerzo por entrar provocaron importantes daños materiales en cerraduras forzadas, puertas dañadas y varias roturas.

Desde Antzuola Kirol Elkartea se muestra la preocupación por el robo que ya suma el sexto en los últimos tiempos, además destacan que en dichas dependencias del campo municipal de fútbol no se deja dinero. Este parece que era el objetivo de la acción ya que los ladrones no se llevaron algunos elementos de valor como el desfibrilador y un ordenador.

Auzoko en marcha

El programa Auzoko arranca hoy con los encuentros cada miércoles de 17.30 a 19.00 horas en Olaran Etxea. El proyecto Auzoko, que se desarrolla en varias localidades, se marca como objetivo integrar al extranjero que llega a la localidad en la vida y actividades culturales y deportivas, utilizando para ello el euskera como lengua vehicular.

El origen de la iniciativa se inscribe en el programa de convivencia que puso en marcha el Consistorio tras el proceso participativo de los vecinos de 2012 que pidió este tipo de medidas.

Fotos

Vídeos