Despedida a lo grande del carnaval

Hubo un gran ambiente en ambos municipios, y los eskoriatzarras degustaron 393 pintxos de txistorra al finalizar sus actuaciones. / JOXEBI
Hubo un gran ambiente en ambos municipios, y los eskoriatzarras degustaron 393 pintxos de txistorra al finalizar sus actuaciones. / JOXEBI

Los niños de los centros escolares del Valle de Leniz fueron los protagonistas del martes carnavalesco

JOXEBI RAMOS VALLE DE LENIZ.

El martes de Carnaval es el día señalado para terminar con esta fiesta iniciada la pasada semana. Y como todos los años, los protagonistas principales de la misma fueron los niños, que tuvieron su especial jornada de carnaval. Hubo tres puntos de concentración de los centros escolares para realizar los bailes con los niños disfrazados, de los que muchos sorprendieron por su originalidad y colorido.

En Aretxabaleta los alumnos de los centros escolares de Kurtzebarri y las sedes de Arizmendi ikastola de Basabeazpi y Almen, actuaron a partir de las 10.30 en el frontón Iturrigorri y el polideportivo de Ibarra. Por la tarde, los alumnos de Kurtzebarri volvieron a actuar en el citado polideportivo. Los niños más pequeños de los citados centros educativos, volvieron a bailar la 'txino dantza' para prepararse para cuando les llegue la hora de ser 'quintos'. El carnaval atxabaltarra se despidió con el entierro del 'Txin'.

Por su parte el frontón eskoriatzarra acogió a los alumnos de la sede Almen de la ikastola Arizmendi y a los de Luis Ezeiza. Como todos los años, al finalizar los bailes, se ofreció a los participantes 38 kilos de txistorra que degustaron en suculentos pintxos. Y por la tarde los tradicionales 'kukumarros' no faltaron a su cita carnavalesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos