Derbi solidario en apoyo a Aspanogi

Antes de empezar el partido, los jugadores de la UDA y del Mondragón posaron junto al presidente de Aspanogi, Bittor Andonegi./
Antes de empezar el partido, los jugadores de la UDA y del Mondragón posaron junto al presidente de Aspanogi, Bittor Andonegi.

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

El derbi futbolístico de los equipos de la División de Honor Regional de la UDA y el Mondragón que se disputó en Ibarra sirvió para realizar la presentación oficial de la tercera camiseta que el equipo atxabaltarra utilizará por lo que queda de temporada.

La directiva quiso denominar a este encuentro el 'Aspanogi eguna', y lo puso como día del club, por lo que todos los que acudieron al mismo abonaron 6 euros, y todo el dinero recaudado en taquilla esa jornada fue para la citada asociación.

La UDA ha sacado esta tercera camiseta para el equipo de la División de Honor Regional. Es de color rosa, y tiene un carácter solidario con la asociación Aspanogi que es la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa.

Esta camiseta se presentó a los medios de comunicación hace unos días en Ibarra, y se pudo ver por primera vez en el pase de modelos que se realizó el pasado viernes, en la carpa que se había instalado en la plaza para la celebración de la 'Neguko azoka'. Esta camiseta está a la venta al precio de 35 euros en diversos comercios del municipio atxabaltarra.

Minuto de silencio

Después de la foto entre ambos equipos con el cartel de Aspanogi, y antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera presidente de la UDA entre 1967 y1969, Joxe Olabe, fallecido recientemente.

El partido en sí fue el que ya suele ser tradicional. Mucho cuidado y respeto entre ambos equipos, cuidando más la defensa que el ataque. Pocas ocasiones se produjeron en ambas porterías.

El partido finalizó con empate a cero lo que deja al Aretxabaleta en séptima posición con 23 puntos, antes del parón por las fiestas navideñas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos