Debagoienako Artzain Eguna celebrará su sexta edición en Elgeta

Una vista de la feria de los pastores en su quinta edición en Aretxabaleta. /  JOXEBI
Una vista de la feria de los pastores en su quinta edición en Aretxabaleta. / JOXEBI

El encuentro, diseñado como un mercado con productos vinculados al pastoreo, tendrá lugar el próximo 6 de mayo

J.A. MIGURA ELGETA.

El próximo 6 de mayo se celebrará en el municipio la VI Feria de Pastores de Debagoiena. Como en anteriores ediciones, las ovejas y el mundo del pastoreo será el eje central de las actividades que se organiza desde el departamento de turismo de la mancomunidad de Debagoiena y la asociación de Desarrollo Rural Deba Garaia, en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta fiesta recalará en su periplo comarcal con una feria y programa de actividades relacionados con el pastoreo y las producciones de este sector ganadero.

La propuesta está incluida en el programa de actividades que impulsa el departamento de turismo de la Mancomunidad alrededor de las jornadas gastronómicas, que en su edición 28 se pusieron en marcha el viernes y se prolongarán justo hasta la fecha de la feria. A nivel local toma parte en las Jornadas con sus menús especiales el hotel rural y restaurante Maialde.

Por otro lado, el calendario de citas con los bailes populares en Espaloia vuelve a tener cita hoy con el desarrollo de una nueva jornada de Herrixa Dantzan a las órdenes del monitor Patxi Montero.

Los interesados pueden acudir hoy a bailar de 19.00 a 20.30 horas a un evento que tiene la entrada abierta a todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos