Cursos y talleres de robótica, magia, cata de vinos y máquina de coser

J. RAMOS ESKORIATZA.

Se han organizado desde el Ayuntamiento eskoriatzarra unos cursos y talleres para este mes sobre robótica, magia, cata de vinos y uso de la máquina de coser. Dos de los talleres van destinados a niños y otros dos para adultos. Los días 19 y 26, de 16.30 a 19.30 horas, en la casa de cultura, se llevará a cabo un curso de robótica para niños de entre 8 y 12 años. El precio es de 10 euros. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de noviembre y se han ofertado 15 plazas. El taller constará de 2 partes. El primer día los participantes harán un robot con material de energía renovable y el siguiente domingo tendrán la oportunidad de jugar con el robot Bee-Bot.

Por otra parte, este sábado aprovechando que el mago Txan hará dos actuaciones por la tarde en Zaldibar antzokia, una a las 17.00 y otra dirigida a público adulto a las 19.00, se ha organizado un taller de magia que comenzará a las 10.30 y tendrá dos horas y media de duración. Las plazas son limitadas. Para participar en el taller hay que tener como mínimo 9 años y tiene un coste de 5 euros. En el taller se repartirá un cuadernillo a cada participante.

De cara a los adultos el día 14 habrá un curso de iniciación a la cata de vinos, con el enólogo Jorge Fernández, ingeniero agrónomo, 'Master of Wine' por la Universidad de París y diplomado en cata de vinos por la Universidad del Vino de Francia. Las plazas son limitadas y la inscripción cuesta 5 euros. Se probarán cinco vinos diferentes y se sorteará una botella entre los participantes.

Para el día 20 se ha organizado un taller para aprender a utilizar la máquina de coser. Se trata de una iniciación al mundo de la costura y dominar el uso de la máquina de coser. Para ello se harán ejercicios de control de velocidad, tensión, sobrehilado, ajuste de puntadas, etc... Después de taller se podrán reconocer los fallos más comunes que se presentan con la máquina y se aprenderá por qué suceden y trucos para su solución. Cada persona deberá traer su máquina.

En este taller, como en los anteriores, las plazas son limitadas y la inscripción cuesta 5 euros.

Todas las personas interesadas en recibir más información o que quiera apuntarse a los diferentes talleres puede pasar por la casa de cultura de lunes a viernes de 09.00 a 15.00, llamar al teléfono 943714688, por email: kultura@eskoriatza.eus o por whatsapp en el 65049 5166.

Fotos

Vídeos