Conversaciones para instalar un velatorio en el salón parroquial

Una de las entradas al salón parroquial de la iglesia. / ALBERDI
Una de las entradas al salón parroquial de la iglesia. / ALBERDI

Una funeraria se ha puesto en contacto con los responsables de la parroquia y ha visitado incluso la instalación

JOSEBA LEZETA ANTZUOLA.

Una empresa funeraria ha iniciado conversaciones con los responsables locales de la iglesia de Antzuola sobre la posibilidad de instalar un velatorio en el salón parroquial, lugar donde en la actualidad se celebra la misa los días laborables. Diversas fuentes señalan que «los primeros contactos han sido positivos», si bien están aún pendientes de la negociación entre las dos partes.

Responsables de la funeraria han visitado el local, que necesita una pequeña reforma para acoger el velatorio. La distribución que barajan los responsables de la parroquia consistiría en dos zonas separadas, una acondicionada para el velatorio del fallecido y otra para una capilla.

El salón dispone de dos entradas, la antigua a través de una escalera y otra a través de la zona próxima a la casa Olaran, preparada para personas con dificultades de movilidad. También posee aseos para el público.

El velatorio vendría a arreglar la ausencia de tanatorio en Antzuola. Los familiares de los fallecidos recurren habitualmente a los servicios prestados en Bergara, donde reciben la visita y las condolencias de gente cercana. Ello obliga a un desplazamiento en automóvil que se ahorraría si fructifica este proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos