Convenio para la implantación de los servicios telemáticos

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

La firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Eskoriatza para la prestación mutua de servicio de información, administración y gestión electrónica -servicios telemáticos-, permitirá acelerar el proceso de implantación de esta herramienta de atención al ciudadano en sus relaciones con las administraciones públicas, al eliminar duplicidades dentro del esquema de la conocida como 'ventanilla única'.

En la misma línea, se aprobó el convenio con la entidad pública Izenpe, en torno a cuestiones relativas a la 'firma electrónica', la primera prórroga del contrato de prestación del servicio del gazteleku, que podrá ampliarse un año más, así como la adjudicación del contrato para el servicio de 'berbalagunak egitasmoa', para la promoción del euskera.

Todos estos puntos fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en el último pleno previo a las vacaciones de verano.

Sin embargo, un punto que se quedó sobre la mesa fue el relativo a una propuesta de modificación de un tramo de la tarifa de suministro de agua.

EAJ-PNV presentó la propuesta, una modificación técnica de la tarifa tras seis meses en vigor, al considerar que se mejoraba dicha tarificación, y tal como fue expuesto en la comisión informativa previa. Sin embargo EH Bildu solicitó más tiempo para debatir el tema y llegar a un consenso sobre la misma, propuesta que fue aceptada por el grupo jeltzale a pesar de disponer de la mayoría suficiente para haber sacado la propuesta adelante.

Fotos

Vídeos