Hoy se conoce el pintxo ganador de la décima edición del concurso local

Mariasun Agirre, María Martínez e Ion Irazabal durante la valoración de los pintxos en la primera jornada./
Mariasun Agirre, María Martínez e Ion Irazabal durante la valoración de los pintxos en la primera jornada.

Los bertsolaris Manex Agirre y Xabi Igoa ambientarán esta mañana los bares

J.A. MIGURA ELGETA.

Los establecimientos hosteleros Haizea, Bolatoki, El Rincón de Lola y Maialde presentan esta mañana una nueva propuesta para el concurso de pintxos que durante la matinal valorará el jurado integrado por Mariasun Agirre, María Martínez e Ion Irazabal.

Esta valoración junto a la realizada el pasado domingo sobre otros pintxos distintos de estos mismo concursantes, darán a conocer al mejor pintxo y autor de la décima edición del concurso. Hoy, a las 14.00 horas se procederá a visitar el establecimiento campeón para hacer entrega de la txapela.

Hasta que llegue el momento el programa de actos propone un taller de creatividad para niños desde las 12.00 horas en la Plaza, en caso de mal tiempo en el salón de plenos, y desde las 13.00 la presencia por los bares de los bertsolaris Manex Agirre y Xabi Igoa.

Los nuevos pintxos estarán a la venta por un euro para que los vecinos también puedan opinar sobre las propuestas.

El programa del X Concurso se despedirá el próximo domingo, 19 de noviembre, con el voto popular, el rallye fotográfico desde las 12.00 horas, y las kalejiras de la iniciativa Elgeta Kantuan desde las 13.00.

En esa última fecha también habrá en las barras banderillas a un euro. Cada establecimiento ofrecerá la creación que mejor puntuación ha logrado de los dos pintxos con los que toman parte en la cita gastronómica.

Fotos

Vídeos