Conferencias, teatro y 'Udaberri txotx', actos para este mes

El día 21 se podrá degustar sidra en la plaza eskoriatzarra. /  JOXEBI
El día 21 se podrá degustar sidra en la plaza eskoriatzarra. / JOXEBI

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

El Departamento de Cultura del ayuntamiento eskoriatzarra ha preparado un atractivo programa de actividades que se desarrollarán durante el presente mes y que darán comienzo el próximo día 12 con una tertulia literaria basada en el libro 'Ensayo sobre la ceguera', que se realizará en la casa de cultura a las 18.00 horas.

Para el día 14 se anuncian tres actividades. La primera de ellas será un taller de txotxongilo que se realizará en la casa de cultura.

La segunda, una visita guiada que llevará por título 'Indianoek eraikitako herria', que se realizará a partir de las 12.00. Y el tercer acto de esta jornada será el concierto que ofrecerá a las 20.00 en Zaldibar an-tzokia la banda de Musika Eskola de Eskoriatza.

El día 15 será la hora del teatro, con la representación de la obra 'Ergela' en Zaldibar antzokia, a las 19.00 horas. El día 17 habrá una charla en la casa de cultura a las 18.30, 'Eraldaketa norberaren etxean hasten da', y al día siguiente se ofrecerá una conferencia a las 18.00 en Zaldibar antzokia, 'Y ahora, ¡mira hacia otro lado!'.

El día 20 habrá una nueva conferencia. En este caso será la titulada 'Mujeres de Chiapas, tejiendo vida y sembrando futuro', que se impartirá a las 19.00 en la casa de cultura.

Para el día 21 se anuncia el 'Udaberri txox', que se realizará en la plaza y en la que durante toda la jornada habrá numerosas actividades , comenzando a las 13.00 horas con la degustación de sidra y pinchos. Habrá además una comida y por la tarde diversos juegos y bailes.

Otras actividades

Para el día 22 se anuncia la realización del taller de astronomía que se iba a celebrar el pasado mes de marzo pero que se suspendió. Se realizará en la casa de cultura a partir de las 17.00 horas.

Ese mismo día habrá otras dos actividades. Por una parte se realizará una salida montañera en familia, que partirá desde Peñakulo a Bizkarlatza. Se anuncia desde el consistorio que para realizarla se necesita coche y que los niños deberán ir acompañados al menos de un adulto. La salida se efectuará a las 9.30 horas.

Y la tercera actividad se efectuará en Zaldibar antzokia a partir de las 19.00 y será: 'Iturri bati begira: Joxan Artzeren poemak eta kantak'.

El día 23 por la tarde en la biblioteca se celebrará la segunda edición de la 'Eskuko azoka' con motivo del día internacional del libro. El día 26 actuará el cuenta cuentos Peio Añorga a las 18.00 en la biblioteca.

Y se cerrará las actividades del mes el viernes día 27 con la feria, cuento musical y entrega de premios del 'Ezagutuz ulertu eta ulertuz maitatu'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos