El II concurso de pintxos continúa hoy en los 4 bares

J. RAMOS ESKORIATZA.

Hoy se celebrará la segunda jornada del concurso de pintxos. La concejal responsable de Desarrollo económico, Maite Zubia, subraya los cambios que se han realizado en esta segunda edición, «el precio del pintxo será de 1,80 euros, para que los bares participantes puedan ofertar un pintxo más elaborado y de mejor calidad. Por otra parte, en lugar de 4 días el concurso durará 3 días. Así nos lo pidieron los bares participantes para que pudieran cumplir mejor con una oferta de calidad».

Zubía quiere añadir que «se detallan en los folletos en qué comercio o empresa se han comprado los ingredientes y este año entre todos los participantes en vez de un sorteo de 50 euros habrá dos de 50, uno para gastar en los bares participantes y el otro para gastar en cualquier comercio del pueblo. La intención del concurso de pintxos es que todos pasemos un buen fin de semana disfrutando de gastronomía, crear ambiente y sobre todo potenciar el comercio local. «Animo a todos a darse una vuelta por Eskoriatza, probar los pintxos, dejar en las urnas los votos de los pintxos que más les hayan gustado y como no, disfrutar y disfrutar. Seguro que pasamos todos un buen fin de semana».

Recordar que hoy se podrán degustar los pintos en los 4 bares participantes: Urrestilla, Toki Alai, Mirentxu y Compostela, de 12.00 a 15.00y de 18.00 a 21.30. Y mañana de 12.00 a 13.30.

Fotos

Vídeos