Concierto de Don Inorrez en Zaldibar antzokia

El cantante Don Inorrez. /  DV
El cantante Don Inorrez. / DV

J. RAMOS ESKORIATZA.

El cantante Don Inorrez actuará hoy a las 22.30 en Zaldibar antzokia. Las entradas costarán 5 euros. Estrenó su disco 'Mugiro Bila' el pasado mes de marzo.

Imanol Ubeda, compositor, guitarrista y cantante de Bide Ertzean, debutó en solitario bajo el pseudónimo de Don Inorrez con Mugiro bila, disco heredero del rock indie de los 90 y grabado en Cádiz con el prestigioso Paco Loco.

Don Inorrez, es la nueva aventura musical de Ubeda, y toma su nombre del disco y la canción homónima de su antiguo grupo, de 'vacaciones indefinidas' desde hace dos años. La aventura de Don Inorrez surgió gracias a la complicidad de Karlos Aranzegi, que era batería de Bide Ertzean, que animó a Ubeda a continuar haciendo música para que debutara en solitario.

Ubeda y Aranzegi acabaron en los estudios del Puerto de Santa María de Paco Loco, guitarrista de Australian Blonde y afamado productor indie. En el proceso de grabación, «toda una gozada y un descubrimiento», participaron Ubeda, Aranzegi, el propio Loco y, por vez primera, músicos ajenos a la banda como el bajista Jacob Reguilón y coristas como Muni Camón y Pablo Errea.

La estela de grupos admirados por Ubeda y Loco como Lemonheads, Husker Du, Dinosaur Jr o Yo la Tengo, se advierte en el disco 'Mugiru bila'. Según su autor, que extiende esa luminosidad a las letras, propias y ajenas, y con un tono provocativo, irónico, travieso y crítico.

Musicalmente, el sonido de este nuevo proyecto de Imanol Ubeda no difiere demasiado de la propuesta pop que presentaba en Bide Ertzean, por lo que puede tomarse como las ganas de seguir adelante con los sonidos que la banda de Tolosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos