Concierto de Arimaz Orkestra en la parroquia de San Pedro

Arimaz Orkestra ofrece un concierto de cámara en la parroquia. /
Arimaz Orkestra ofrece un concierto de cámara en la parroquia.

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Hoy, a partir de las 20.00 horas en la parroquia de San Pedro, Arimaz Orkestra ofrecerá un concierto en el que hará un recorrido por la música popular de Euskal Herria con adaptaciones para orquesta de cuerda, y en algunas con txistu solista, realizadas por Francisco San Sebastián en base a versiones para piano, en el caso de Tomás Aragües Bernad y para coro en el de Javier Bello-Portu.

Arimaz Orkestra tiene como origen la inquietud de profesores y antiguos alumnos de la Udal Musika Eskola Eduardo Mocoroa de Tolosa en continuar su actividad fuera del ámbito puramente académico, con el fin de completar la formación de los estudiantes de instrumentos de cuerda. Esta orquesta se puso en marcha en 1999, es a fecha de hoy un proyecto totalmente consolidado, dirigido por Kepa Martínez de Albéniz desde 2006. El número de conciertos que ofrece y la variedad de sus programas es un eficaz medio de divulgación de la música.

Numerosos conciertos

Arimaz Orkestra ha ofrecido durante todos estos años, numerosos conciertos en localidades como Durango, Irun, Hernani, Ordizia, Andoain, Usurbil, Tolosa, Villabona, Alegia o Donostia. Estas actuaciones han sido en solitario o bien con grupos, como la coral San Ignacio de San Sebastián, coro Txintxarri de Alegia, Orfeón de Tolosa, coral Aita Garayoa de San Sebastián, banda de Música de Tolosa o la banda de Música de Zestoa.

Entre las actividades más importantes de la Orquesta, se encuentra la de colaborar con la Capilla de Música de Santa María de Tolosa, con la que ha participado en actuaciones, además de las habituales de Tolosa, en Gabiria, San Juan de Luz, Getaria, Burgos, Madrid, recibiendo grandes elogios.

Kepa Martínez de Albéniz

El director Kepa Martínez de Albéniz inicia estudios musicales en el conservatorio Eduardo Mocoroa como trompetista, finalizándolos con Premio de Honor en el Conservatorio Superior Francisco Escudero de San Sebastián. Compagina el conservatorio con diversos cursos de dirección tanto en España como en el extranjero.

Continua su formación como director en Mannheim (Alemania) en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst con Georg Grün.Ha sido miembro del Coro Joven de Guipúzcoa (1998 a 2000), European Youth Choir (2000 a 2001), World Youth Choir (2000 a 2005) y Kammerchor Saarbrücken (2002 a 2005) y actualmente es miembro de Conductus Ensemble. En 2010 y 2011 es director invitado musical de la orquesta juvenil Bandung Musical Moment (Indonesia) organizada por Music withouth borders, donde además de dirigir la orquesta, también ha impartido varios cursos en diferentes ciudades Indonesias.

Tras haber dirigido diversas formaciones, hoy en día dirige Escolanía San Ignacio y la Coral Santa Cecilia de San Sebastián, así como de la Banda de Zestoa y la Orquesta de Cámara Arimaz de Tolosa.

Fotos

Vídeos