Comienza la X edición del festival Errekan Gora

Aukera Dantza Konpainia actúa hoy en Gorosarri plaza. /
Aukera Dantza Konpainia actúa hoy en Gorosarri plaza.

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Hoy comienza la décima edición del festival Errekan Gora, que como ya sucediera en anteriores ediciones, se extenderá durante todos los fines de semana de julio. Como se señala desde el consistorio «Errekan Gora es un festival atípico, y su programación, una especie de tuttifrutti donde se mezclan diferentes ingredientes, siempre atractivos y de calidad, y también diferentes expresiones artísticas y de diversas procedencias».

El festival, que como en anteriores ediciones, ha sido organizado por Atxorrotx Kultur Elkartea y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eskoriatza, que financia la mayor parte del festival con una aportación de 20.000 euros.

Hoy actúa Aukeran DK

La primera de las actuaciones previstas será hoy a las 22.30 en Gorosarri plaza. Allí actuará la compañía Aukeran Dantza Konpainia. Se trata de un grupo afincado en Donostia, que se formó en el año 1997 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Edu Muruamendiaraz, y ha desarrollado desde entonces una larga y fructífera trayectoria, que queda reflejada en la producción y gira de varios espectáculos. El mestizaje entre la danza tradicional y contemporánea definen la labor coreográfica, en la que se rompen, cambian, ralentizan o desestructuran el ritmo y las reglas de la danza y música tradicional.

Llega el Trío Medianoche

La segunda de las actuaciones será mañana a las 22.30 en Zaldibar plaza. El grupo que actuará será El Trío Medianoche. Los eibarreses Pedro Bartra (primera voz y segunda guitarra) y Jesús Mari Bastida (tercera guitarra, tercera voz y maracas) forman el grupo Trío Medianoche junto con Bernardo Aguilera (segunda voz y primera guitarra), boliviano afincado en San Sebastián. La pasión por la música latinoamericana unió a estas tres personas con trayectorias previas en distintos conjuntos, y, así, empezaron su andadura en marzo del 2012. Boleros, valses y rancheras... el Trío Medianoche es uno de los exponentes de la música latinoamericana.

Cuatro actuaciones más

Y restarán otras cuatro actuaciones más: día 14 en Gernika plaza, Niña Coyote y Chico Tornado; día 21 en Huhezi, Depedro; día 22 en Herriko plaza, Akatz y día 28 en Villa Epifania, Dorleta Kortazar. Todas las actuaciones a las 22.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos