Borrar
La corporación en el minuto de silencio en recuerdo de Mikel Crespo, la colocación de la camiseta en el balcón y txistularis y el coro interpretan el 'Txoria Txori'. JOXEBI
Comenzaron los Andramaixak

Comenzaron los Andramaixak

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Martes, 15 de agosto 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia del fallecimiento del joven montañero atxabaltarra Mikel Crespo Zuazua de 20 años llegó a las 18.50 cuando estaban a punto de comenzar los actos que iniciaban los Andramaixak 2017 e hizo que se cambiaran los mismos. El alcalde atxabaltarra Unai Elkoro salió a la balconada del edificio consistorial para comunicar la noticia y lo que se iba a hacer. Pidió que se guardara un minuto de silencio en su memoria, y a continuación los txistularis atxabaltarras comenzaron a interpretar el 'Txoria txori' de Mikel Laboa, al que se sumaron las voces de Aretxabaletako abesbatza, y poco a poco de todas las personas que se habían concentrado para el inicio festivo, también se unieron a cantarla. Al finalizar se rompió en aplausos. Y para terminar, se colocó en la balconada una camiseta con el dorsal 19, que era con el que jugó el joven atxabaltarra en el equipo Juvenil de Honor de la UDA y un representante del club lanzó el txupinazo. Se suspendieron el 'Alkate soinua' y la lectura del pregón que debía hacerlo un representante de la UDA.

Para los niños hubo 'barcas locas', se disputó la 38ª edición del campeonato de mus y el grupo Efimer puso en escena su espectáculo 'The Dance of the death'.

Los Andramaixax 2017 comenzaron oficialmente ayer pero desde el domingo ya empezaron las actividades en las txosnas. Este año se pidió a la gente que acudiera disfrazada de personajes de un circo y como cada año se subió el 'tomate mozkorra' y se prendieron tres tracas.

Programación para hoy

La programación para hoy: a las 10.00 con la diana; a las 11.00, la corporación municipal se acercará a la residencia de ancianos acompañada por la banda de música de Milagro; a las 11.45, procesión; a las 12.00, Misa Mayor; a las 12.30, espectáculo infantil en la plaza con Ameztu Produkzioak; a las 13.30, concierto a cargo de la banda de Milagro en Durana kalea, también saldrá por las calles a las 17.00; a las 18.30, animación callejera a cargo de Monstruos de la Universal y a las 22.30, en la plaza, concierto con los grupos Huntza y Tremenda Jauria. Mañana a las 10.00, prueba ciclista de élite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios