Color y música en las fiestas escolares

La 'Batucada de Kurtzebarri' y el grupo de dantzaris de la ikastola atxabaltarra y los bailes en la plaza y frontón eskoriatzarras de Luis Ezeiza. / JOXEBI Y REGAÑO
La 'Batucada de Kurtzebarri' y el grupo de dantzaris de la ikastola atxabaltarra y los bailes en la plaza y frontón eskoriatzarras de Luis Ezeiza. / JOXEBI Y REGAÑO

Ayer se realizaron numerosas actividades en las Kurtzebarri eskolako jaia y Luis Ezeizako jaia |

JOXEBI RAMOS VALLE DE LENIZ.

La jornada en la que se celebraban la Kurtzebarri eskola jaia y la Luis Ezeizako jaia estuvo marcada por un tiempo muy cambiante. Durante la mayor parte de la mañana el sol reinaba en todo lo alto, aunque las nubes también se dejaron ver amenazando con soltar algo de agua.

A pesar de ello, en la plaza de Aretxabaleta se realizaron los diferentes juegos que se habían organizado. Asimismo, hubo en la plaza eskoriatzarra diversas actividades, entre ellas algunos bailes y canciones. Posteriormente, y ante el temor de que la lluvia apareciera, los alumnos y los padres se desplazaron hasta el frontón municipal donde todos juntos interpretaron el 'Ene Kantak'. Y finalizó la fiesta con la comida en los arkupes de Luis Ezeiza.

Mientras tanto, en Aretxabaleta se iniciaba la batucada de Kurtzebarri que partía de la plaza en dirección a Durana kalea. Allí se les sumaron dos gigantes y unos cabezudos para realizar una kalejira que regresó a la plaza.

Allí se bailaron diversos temas dentro del espectáculo 'Eguzkiari agurra' que los alumnos realizaron en torno a una pequeña hoguera. Por último, se llevó a cabo la comida popular donde hubo 509 personas en el frontón con música. También se celebró un campeonato de bolos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos