Borrar
Igartua, Elortondo y Orobengoa y Elortondo, homenajeados. JOXEBI
El colegiado, protagonista del empate del División de Honor

El colegiado, protagonista del empate del División de Honor

JOXEBI RAMOS

ARETXABALETA.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las características del entrenador del equipo de la División de Honor de la UDA es que nunca habla de los árbitros. Pero tras el arbitraje del señor Txasko en Mutriku, ha tenido que explicar algo que como comenta «jamás había visto en mi vida. Tantos errores cometidos y de tal gravedad».

Mostró nada menos que 9 tarjetas, dos rojas directas y 7 amarillas, una doble a Ander Fernández, por tan solo 2 al Mutriku. Pero lo hizo tan mal el colegiado, que incluso como anécdota en el acta recoge que saca amarilla al portero Iker Arriolabengoa por pérdida de tiempo, cuando Iker era el portero suplente y el que estaba jugando era Asier Castellano. También se equivocó al apuntar mal otra amarilla a un jugador atxabaltarra que no fue al que se la mostró.

Demasiados errores

Pero la historia de este 2-2 en el campo de San Miguel de Mutriku comienza con un penalti más que dudoso a favor del Mutriku en el minuto 42. Se van al descanso y los jugadores atxablatarras salen a por los tres puntos. Ander marca el empate en el minuto 47 y pone él mismo el 1-2 tan solo 5 minutos después. Los atxabaltarras siguen jugando muy bien y controlando el partido en la segunda mitad.

Pero fue entonces como comenta el entrenador atxabaltarra, Iñigo Velez de Mendizabal, cuando el señor Txasko se erigió en protagonista «con el 1-2 le hacen un penalti a Ander, y el colegiado le saca la segunda amarilla por simular y lo expulsa. Y en el segundo gol de ellos le hacen falta clara a Beñat, porque le empujan. Yo le dije al colegiado, 'increíble', y me expulsa y escribe que por levantar los brazos. Y para rematar, en el minuto 89, Unanue mete el 2-3 y el colegiado lo anula, y no se aún que pitó. En ese momento expulsó al preparador físico, Egurbide. Me quedé con la sensación de que no podíamos ganar. Demostramos que aún con 10 pudimos ganar, pero el colegiado no se como pudo equivocarse tanto». Lo más irónico es que al pedirle explicaciones al final del partido el colegiado comentó que «hay que empatizar».

Homenajeados

En la segunda parte del partido jugado ante el Pasaia, fueron homenajeados Aritz Igartua y Beñat Orobengoa, por parte de la UDA y Alex Elortondo, recibió una camiseta firmada por todo el equipo pasaiarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios