Cita en el frontón con aizkolaris y harrijasotzailes, el 2 de diciembre

Imanol Albizu 'Goikoetxe' durante la competición de Azkoitia con la bola de 100 kilogramos./
Imanol Albizu 'Goikoetxe' durante la competición de Azkoitia con la bola de 100 kilogramos.

Imanol Albizu 'Goikoetxe' competirá con tres piedras frente a Peñagarikano en la Copa de Navidad

J.A. MIGURA ELGETA.

La eliminatorias de la Copa de Navidad de levantadores de piedra y la Copa de Urrezko Aizkora tendrán todo el protagonismo el próximo 2 de diciembre en las pruebas de las dos modalidades que se celebrarán en el frontón municipal a partir de las 19.30 horas.

Abrirán el festival los aizkolaris Ugaitz Mugertza y Ruben Saralegi en busca de una plaza para la siguiente fase de la competición oficial, y después llegará la actuación de los harrijasotzailes con Imanol Albizu 'Goikoetxe' ante Peñagarikano.

'Goikoetxe' contará con todo el apoyo del público al competir en casa y se medirá ante el rival en número de alzadas con la cilíndrica, cúbica y la bola, cada una de ellas de cien kilogramos en tandas de dos minutos.

Albizu ha retomado la competición que había dejado hace unos años y hasta la fecha ya ha superado una eliminatoria de la copa de levantadores, con 59 alzadas con las que eliminó en Azkoitia a Mateo Coloma.

Herrixa Dantzan

Esta tarde desde las 19 a las 20.30 horas en Espaloia Kafe Antzokia se desarrolla, siguiendo las directrices del monitor Patxi Montero, el programa Herrixa Dantzan, con entrada libre, que únicamente pide ganas de bailar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos