Cinco contenedores quedan completamente calcinados junto al frontón Iturrigorri

El fuego comenzó en un contenedor y afectó a los cinco que se encuentran junto al frontón. /  DV
El fuego comenzó en un contenedor y afectó a los cinco que se encuentran junto al frontón. / DV

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Un fuego calcinó en la madrugada del pasado lunes los cinco contenedores de recogida de residuos urbanos que se encuentran ubicados junto al frontón municipal Iturrigorri.

A las 03.41 horas del pasado lunes se recibía un aviso en la Ertzaintza de que estaba ardiendo un contenedor en Santa Kurtz kalea a la altura del citado frontón. A las 03.53 ya estaban ardiendo tres de los cinco contenedores que se encontraban en ese punto. Varias dotaciones de bomberos del parque de Zubillaga aparecieron a las 03.59 y procedieron a la extinción del fuego, del que se desconoce como pudo producirse.

El fuego fue totalmente apagado a las 04.39, y a consecuencia del mismo, cuatro contenedores quedaron reducidos a ceniza y el de vidrio, inservible. Además se vieron afectados tres vehículos así como varios árboles.

Nuevos contenedores

El mismo lunes para las 14.30 horas, la mancomunidad de Debagoiena ya había procedido a la restitución de los contenedores. El coste estimado de los cinco contenedores que quedaron destrozados, según se señala desde el consistorio atxabaltarra asciende a 5.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos