La ciclista Garazi Estebez comenzó a correr en pista

Garazi Estebez. /  DV
Garazi Estebez. / DV

J. RAMOS ARETXABALETA.

La ciclista cadete de segundo año Garazi Estebez acudió a Donostia a correr la primera prueba de la copa bioracer de pista en el velódromo de Anoeta con su equipo Gipuzkoa Ogi Berri. La atxabaltarra tenía dos pruebas que disputar la primera en la modalidad de scrhach que consiste en dar quince vueltas, Estebez a falta de media vuelta iba mal colocada en el puesto decimoquinto, pero consiguió hacerse hueco para disputar el sprint y entrar en meta en segunda posición.

La segunda prueba era la de puntuación, que constaba de 35 vueltas, y cada 7 vueltas había un sprint, en el que puntúan las 4 primeras. Garazi consiguió puntuar segunda en dos de los cinco sprints. Terminada esta jornada, Estebez se colocó tercera en la clasificación general y primera cadete, aunque una sanción injusta a su equipo hizo que le quitaran cinco puntos y se pusiera sexta en la general empatada con la quinta y a dos puntos de la tercera y cuarta.

Este fin de semana seguirá luchando por hacerlo bien, intentando coger puntos tanto en la prueba de tempo, que consiste en quince vueltas y, a partir de la quinta, en todas puntúa la primera que pase por línea de meta. Y otra vez en puntuación.

Estebez está participando con ciclistas uno o dos años mayor que ella. Ella es cadete de segundo año y está compitiendo con juveniles de primer y segundo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos