Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Garazi junto a una compañera en la carrera de Elgoibar.
La ciclista cadete de segundo año Garazi Estebez corrió en Elgoibar

La ciclista cadete de segundo año Garazi Estebez corrió en Elgoibar

De los 135 corredores que participaron en esta prueba 23 eran chicas, y 11 de ellas de su misma categoría

J. RAMOS

ARETXABALETA.

Domingo, 18 de marzo 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciclista cadete de segundo año, Garazi Estebez, acudió con su equipo Gipuzkoa Ogi Berri a Elgoibar para disputar el XXVI Elgoibarko Lagun Talde Saria. Dado que no hubo competición femenina en su categoría, tuvo que disputar la prueba de los chicos, que comenzó a las 11.00.

Completó el recorrido preparado por la organización, yendo hacia Mendaro, Elgoibar, Soraluze, Bergara, Soraluze, Mendaro y regresando a Elgoibar, donde se encontraba situada la meta, en el alto de Mintxeta. Cubrieron un total de 52 kilómetros con una media de casi cuarenta kilómetros hora. Tomaron la salida 135 corredores de los cuales 23 eran chicas; 12 de ellas de categoría juvenil y 11 cadetes. Finalizaron 87.

La atxabaltarra cadete de segundo año y su compañera de equipo Izarne Maioz, juvenil de segundo año, fueron las primeras chicas en terminar la carrera. Ambas entraron en meta agarradas de la mano en la posición 55ª y 56ª, y cerrando carrera entraban otras dos corredoras juveniles. Garazi terminó contenta ya que había estado una semana en la cama enferma y acudía a Elgoibar a la carrera para probar sensaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios