La ciclista cadete Garazi Estebez se impone en la primera prueba de carretera

Garazi Estebez en lo más alto del podio tras imponerse claramente a sus rivales. / DV
Garazi Estebez en lo más alto del podio tras imponerse claramente a sus rivales. / DV

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

La ciclista atxabaltarra cadete de primer año, Garazi Estebez empezó la temporada de carretera en el barrio de Ibaeta de Donostia.

Esta suele ser la primera carrera de la temporada de carretera que se disputa sobre un circuito de dos kilómetros. En total las participantes en la misma tuvieron que dar diez vueltas al circuito para completar los veinte kilómetros de los que constaba la prueba.

Tomaron la salida en esta primera carrera de la temporada en lo que se refiere a la carretera, dieciocho corredoras y catorce fueron las que la terminaron. La organización de la prueba había preparado un circuito prácticamente llano quitando dos repechos pequeños.

La dificultad era unas curvas peligrosas. Temporada corredoras rodaron todo el rato en pelotón lo que hizo que se decidiera la vencedora al sprint. Y ahí es donde Estebez volvió a demostrar con su fuerza y poderío físico y mental, que era la mejor, adelantándose al resto sin ningún problema y sacando varios metros de ventaja. Garazi combinará ahora los entrenamientos y carreras de carretera y pista hasta correr los Campeonatos de España y Euskadi de pista que le falta por disputar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos