La ciclista cadete Garazi Estebez, campeona de la Copa de España

Garazi Estebez en lo más alto del podio con su maillot de campeona, junto a Grau y de Roa. / DV
Garazi Estebez en lo más alto del podio con su maillot de campeona, junto a Grau y de Roa. / DV

Participó en la tercera y última prueba que se disputó en Palma de Mallorca y que también ganó

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

La corredora cadete atxabaltarra del equipo Gipuzkoa Ogi berri Garazi Estebez se proclamó campeona de la Copa de España tras la disputa de la última prueba, que se desarrolló en el velódromo del Palma Arena de Mallorca. Acudió con la selección de Euskadi para disputar el tercer y último encuentro de la Copa España de pista celebrado a lo largo del pasado fin de semana.

La atxabaltarra llegaba muy igualada a puntos con la balear Marina Grau, ciclista que jugaba con ventaja sobre Garazi porque es el velódromo donde ella entrena y compite desde hace bastantes años. Decir que en Mallorca comienzan desde las escuelas con esta modalidad mientras que en Gipuzkoa es a partir de cadetes.

El sábado pasado por la tarde comenzaban con la prueba de scracht quince vueltas al velódromo, cogiendo puntos las cuatro primeras corredoras. Estebez tenía que controlar a Marina para intentar acortar la diferencia de los tres puntos que había entre ellas. Al poco de comenzar, Lucía Gómez saltaba del pelotón para rodar en solitario y poco después lo hacia Jimena de Roa consiguiendo llegar a meta en primer y segundo lugar. La atxabaltarra se disputó con el resto el tercer y cuarto puesto al sprint, siendo ella la tercera en pisar la línea de meta y arañando un punto a Marina. Unas horas para descansar y la siguiente prueba a disputar era puntuación. Siete kilómetros y medio con tres sprints cogiendo puntos las cuatro primeras corredoras. Garazi consiguió puntuar por delante de la balear en los dos primeros sprints pero en el tercero se puso mala y no fue de capaz de rematar, quedando cuarta en este último sprint.

A rematar el éxito

El domingo por la mañana tocaba la prueba de tempo. Quince vueltas al velódromo. Las primeras cinco vueltas no puntuaban y las diez restantes solo cogía puntos la primera corredora al paso por meta. Estebez fue la corredora que más sprints consiguió, siendo la ganadora de la prueba. Para finalizar, tocaba eliminación. Se apreciaban muchos nervios entre las corredoras que estaban disputándose el podio. La atxabaltarra jugó bien sus bazas quedando hasta el final para disputar el último sprint que le haría ganadora de la prueba. La pistard Garazi Estebez superó a Marina Grau en la bonita batalla que mantenían desde el comienzo de copa. La atxabaltarra subió a lo alto del podio dos veces, una como ganadora de la jornada y otra como Campeona de Copa España en la categoría cadete fondista. Segunda acabó Marina Grau y tercera Jimena de Roa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos