La ciclista cadete atxabaltarra Garazi Estebez, campeona del 'Torneo Euskaldun'

Victoria. Estebez con la seleccionadora de Euskadi Mireia Epelde. /
Victoria. Estebez con la seleccionadora de Euskadi Mireia Epelde.

Segunda ha quedado Lartitegi con 158 y tercera Amondarain con 153

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Garazi Estebez acudió con su equipo Gipuzkoa Ogi Berri a la localidad de Zarautz a correr un criterium nocturno, en el que participaban once corredoras: una de elite, una sub23, seis juveniles y dos cadetes. Constaba de dos pruebas.

La primera fue de puntuación con cinco sprints, de los que en dos Garazi se impuso a la elite, Naiara Elbusto. Posteriormente se celebró la prueba de eliminación en la que Estebez acabó tercera siendo solo superada por la elite y la sub23.

La atxabaltarra corrió posteriormente en la localidad de Valdecilla (Cantabria). Fueron cinco vueltas a un circuito para completar los 35 kilómetros de la prueba. La atxabaltarra entraba a meta en tercera posición.

Sarriguren

Por otro lado Estebez acudió a Sarriguren (Navarra) a disputar la última prueba de la temporada y del torneo Euskaldun, 42 kilómetros a recorrer con subidas y bajadas.

El pelotón fue agrupado casi toda la carrera, a falta de 17 kilómetros para llegar a meta saltó una corredora navarra. El maillot de líder de la atxabaltarra no peligraba con esta escapada, eso hizo que la corredora escapada llegara sola a meta y el resto se jugaría los otros dos puestos del cajón al sprint, siendo Garazi la más rápida.

Con esta última y desde el 19 de marzo cuando comenzó en Tafalla el Torneo Eskaldun, la atxabaltarra ganó la carrera y se puso líder. Desde entonces en las catorce pruebas ha defendido el liderazgo. Garazi Estebez se proclama vencedora absoluta con 167 puntos, segunda ha quedado Lartitegi con 158 y tercera Amondarain con 153.

Fotos

Vídeos