El certamen Korterraza proyectará en Vitoria 34 cortometrajes

DV VITORIA.

El certamen de cortometrajes Korterraza proyectará del 20 al 22 de julio en la fachada del Museo Artium una selección de 34 producciones, entre las que destacan trabajos de directores premiados con el Goya y un corto nominado a los Óscar, que optarán a cuatro galardones.

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto; el director del museo Artium, Daniel Castillejo; y Xabi Vitoria, de la asociación organizadora de Korterraza Cultura Kalean, presentaron ayer en una rueda de prensa el programa de la octava edición del certamen.

«Como cada año, las personas que se acerquen encontrarán una selección de los mejores trabajos del último año, y no ha sido fácil elegirlos porque hemos recibido 770 cortos con un nivel muy alto de calidad», explicó Vitoria, que este año propone a los espectadores 34 cortometrajes repartidos entre la Selección Oficial, Muestra Gasteiz y Korterraza Txiki.

En esta oferta destacan el cortometraje 'Timecode' de Juanjo Giménez, que ha participado en los Óscar de Hollywood, y varios trabajos de directores ganadores de premios Goya.

Alberto Campos

Como acto señalado, el jueves 20 Korterraza realizará un pequeño tributo al dibujo en el cine recordando a Alberto Campos y proyectando el que fue su último trabajo, 'Urdin'.

Además, entre los directores asistentes al certamen Korterraza estará el doble ganador del Goya Pedro Solís, director de 'Cuerdas', un trabajo que acaba de entrar en el libro Guinness de los Récords como el cortometraje de animación más laureado de la historia.

Las proyecciones se celebrarán en la plaza interna de Artium en horario nocturno, y la sección Txiki Gasteiz se celebrará el viernes 21 en dos pases en el auditorio de Artium. En caso de mal tiempo los actos se trasladarán a una sala cubierta del museo.

Fotos

Vídeos