Cerca de 200 corredores en la Gabez Takarraran

La salida de la carrera se realizó a las 23.00 y los corredores tuvieron que aguantar la fuerte lluvia que caía en esos momentos. / JOXEBI
La salida de la carrera se realizó a las 23.00 y los corredores tuvieron que aguantar la fuerte lluvia que caía en esos momentos. / JOXEBI

Nuevo éxito en la Gabez Takarraran

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Nuevo éxito en la Gabez Takarraran celebrada en la madrugada del pasado domingo. Y eso a pesar de que al entrar este año por primera vez en la Euskal Kopa, tenía que competir con dos pruebas más que se iban a celebrar el domingo. Un fallo de los organizadores de esta prueba a nivel Euskadi, al hacer coincidir tres carreras en tan solo dos días.

La organización de esta octava edición de la carrera nocturna volvió a realizarse a través de la sección de montaña del Eskoriatza kirol elkartea. Unas diez personas colaboraron en que todo fuera a la perfección, entre ellos el alcalde y y los corredores que participaron señalaron que les pareció una gran prueba.

Este año había una novedad y es que los 23,2 kilómetros podían hacerse también como una marcha. En esta modalidad tomaron parte 103 personas y en la carrera 85.

Los primeros en acabar fueron los de la categoría joven que cubrían solo 9 kilómetros. Participaron 8 y la clasificación fue: 1º Beñat Guridi; 2º Ibai Ormaetxea y 3º Aitor Ugarte. Participó una chica, Irati Etxebarrieta, que entró sexta.

En la carrera absoluta acabaron 53, 6 de ellos eran mujeres y la clasificación fue: 1º Iñigo Alzola (Arrasate) con un tiempo de 1h08:22; 2º Ander Nafarrate (Arrasate) 1h08: 54 y 3º Xabi Lete (Oñati) 1h10:09. La primera chica de las seis que acabaron la carrera fue Nerea Amilibia (Zarautz) 1h29:44.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos