Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El centro cívico Zabalgana se inaugura el día 28 con jornadas de puertas abiertas

Desde el lunes 2 de octubre funcionará como uno más de la red municipal integrada así por catorce instalaciones

MARÍA JOSÉ PÉREZ

VITORIA.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro jornadas de puertas abiertas, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, con un amplio programa de actividades, servirán como presentación y apertura del centro cívico Zabalgana que ya desde el lunes 2 de octubre funcionará como uno más de la red municipal integrada así por catorce instalaciones. Tanto el día 28, con la apertura oficial, como en los tres posteriores habrá visitas guiadas, talleres, la posibilidad de disfrutar de la piscina, actuaciones en el salón de actos y una gran fiesta que se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado 30 en la plaza del centro cívico.

Un gran número de actividades están pensadas para el público familiar debido al perfil de la población del barrio, integrada por casi 25.000 personas (unas 10.500 familias). Así, por ejemplo, habrá un taller de chapas, otro de pintura, uno de recortables, conciertos o degustaciones en la cafetería de productos de comercio justo, entre otras muchas propuestas. Para participar en ellas será necesario retirar, en el propio centro, una invitación, ya que el aforo de los espacios es limitado. El del salón de actos es de 290 butacas más otros seis espacios para personas con discapacidad y en él se celebrará la sesión de 'Monólogos' que Asier Hormaza, Alazne Etxeberria y Humberto Gutiérrez ofrecerán como broche final a la inauguración el domingo 1 a las 19 horas.

Durante los cuatro días puertas abiertas, en horario de mañana y tarde, funcionará un punto informativo en la sala de encuentro y estará instalada una exposición fotográfica que recoge el desarrollo de las obras del centro. La muestra permanecerá más allá de estos días de inauguración, en concreto hasta el 9 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios