III Carrera Solidaria Mundukide entre cooperativas y apoyo al Reto fet10

La salida de los participantes en la III Carrera Solidaria de Mundukide realizada alrededor de Urkulu. / DV
La salida de los participantes en la III Carrera Solidaria de Mundukide realizada alrededor de Urkulu. / DV

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Alrededor de 150 personas participaron en las diversas modalidades de la 'III Carrera solidaria Mundukide entre cooperativas' celebrada en el entorno del embalse de Urkulu.

Como señalaba al final de esta actividad uno de los organizadores, «el humor y la predisposición, tanto de los participantes como de los organizadores, crearon una bonita magia durante toda la mañana».

Mientras que los que se habían inscrito en alguna de las modalidades que se habían preparado daban la vuelta al embalse corriendo en equipos de tres personas de la misma cooperativa, otros participaron en la marcha de a pie y nordic walking junto a su familia y compañeros de trabajo.

En total, más de 150 personas se unieron a la iniciativa de Mundukide, «poniendo de manifiesto el valor de la solidaridad y del trabajo en equipo, como característica de la identidad cooperativa. Aunque las personas que dieron la vuelta andando y los que participaron en la modalidad del Nordic Walking no compitieron, se pudo ver una bonita disputa entre los 20 equipos participantes de la carrera».

Los equipos ganadores de la carrera de este año han sido: En hombres, Fagor Ederlan Tafalla S. Coop.; en mujeres, Mondragon Unibertsitatea S.Coop.; y en el mixto, Copreci S. Coop.

Ultrafondista Riki Abad

Este año, además, Mundukide se quiso unir al 'Reto Solidario FET10' que había impulsado Fagor Ederlan Tafalla, y el pasado domingo se le dio una gran bienvenida a Riki Abad en Urkulu.

El reconocido ultrafondista, que es trabajador-accionista de la cooperativa Fagor Ederlan Tafalla, llegó a participar en la carrera de Mundukide después de correr durante toda la noche desde Tafalla hasta el embalse atxabaltarra.

Fagor Ederlan Tafalla ha cumplido 10 años, y con tal motivo, han querido celebrar su aniversario con este 'Reto FET10'. El domingo, Riki Abad durmió en Arrasate y el lunes salió desde Otalora con una bicicleta como la que utilizaba José María Arizmendiarrieta para dirigirse hacia Tafalla, atravesando en su camino las cooperativas industriales de Navarra.

El 'Reto FET10', como señala uno de sus organizadores, «sigue vivo hasta el 8 de noviembre, mientras que se vendan las camisetas y los boletos y se lleve a cabo el sorteo. Los premios son numerosos gracias a diferentes personas y entidades colaboradoras». Y quieren recordar que «todo el dinero recaudado con la inscripción de la carrera y el 'Reto FET10', se destinará, tal y como lo ha querido Ederlan Tafalla, a los proyectos de GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra) y a los proyectos de Mundukide».

Fotos

Vídeos