Campaña informativa de recursos ante las agresiones hacia las mujeres

Concentración de elgetarras contra la violencia hacia las mujeres de la matinal del sábado./
Concentración de elgetarras contra la violencia hacia las mujeres de la matinal del sábado.

El Ayuntamiento ha distribuido desplegables con los pasos a dar ante una agresión machista

J.A. MIGURA ELGETA.

Conjuntamente con la manifestaciones públicas de denuncia de la violencia hacia las mujeres, desde los servicios sociales municipales se ha repartido un desplegable bilingüe de la campaña de prevención contra las agresiones machistas.

El folleto informativo tras una descripción de algunas de las agresiones que sufren las mujeres, propone recursos disponibles en las instituciones municipales, forales, policiales o judiciales. A nivel de servicios sociales locales está el teléfono 943.76.80.22, también fuera del horario de atención del Ayuntamiento el teléfono de emergencias sociales en el 943.22.44.11. Además el teléfono general de atención y asesoría a las víctimas de la violencia de género el 900.840.111. que atiende 24 horas, es gratuito, no deja rastro en factura y dispone de traducción a 51 idiomas.

Otros recursos son el teléfono general de urgencias 112, la comisaría de la Ertzaintza de Bergara en 943.534.720 o los juzgados de Bergara en el 943.038.055.

La iniciativa se inscribe en el programa con motivo del Día Internacional de la violencia de género, de este pasado 25 de noviembre, que llevó a participar en una concentración vecinal en la Plaza para manifestar públicamente el rechazo a estas agresiones y apoyar a las víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos