Las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán hoy el Valle de Leniz

Llegan los Reyes Magos. /  JOXEBI
Llegan los Reyes Magos. / JOXEBI

La cabalgata eskoriatzarra se traslada al frontón municipal en previsión del mal tiempo que se ha anunciado

J. RAMOS VALLE DE LENIZ.

La cabalgata de los Reyes Magos no faltará un año más a su cita con el Valle de Leniz, a pesar de que para hoy está anunciado mal tiempo. Ello ha hecho que se produzca un cambio en la cabalgata eskoriatzarra. Los actos se realizarán en el frontón municipal, a partir de las 18.30 horas. Todos los que desfilen en esa cabalgata estarán preparados y la gente deberá acudir a esa hora para verlos. Mientras se esperará la llegada de los Reyes Magos que entrarán en el frontón a las 19.00 procedentes de la residencia de ancianos, donde como todos los años acudirán a realizar su visita. En el frontón los Reyes Magos recogerán las cartas que les den los niños.

Mientras se preparará el chocolate y se servirá cuando esté listo. Esta cabalgata la organiza un grupo de eskoriatzarras.

Comitiva atxabaltarra

Por su parte la cabalgata de los Reyes Magos atxabaltarra acompañada por alumnos de musika eskola, partirá a las 18.30 desde el polideportivo Ibarra en dirección a la plaza, donde estará instalada una casa de madera para recibir a sus majestades de Oriente y se podrán oír las voces del coro de Leizarra musika eskola. El recorrido irá desde el polideportivo por Araba etorbidea hacia la plaza. Como todos los años realizarán varias paradas: frente al Dagda, el Arlutz y el Gurea.

La organización de esta cabalgata corre a cargo del Ayuntamiento de Aretxabaleta y cuenta como siempre con la colaboración de las asociaciones de padres de los centros educativos del municipio y Leizarra musika eskola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos