Buen inicio de temporada de las gimnastas eskoriatzarras

Lorea Armendariz se clasificó para el campeonato de España./
Lorea Armendariz se clasificó para el campeonato de España.

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

Ha comenzado la temporada para las gimnastas eskoriatzarras. Nahia Argüiz Vita comenzó el pasado 24 de septiembre con sus compañeras de conjunto Elene Varela, Malen Txurruka, Elena Sudupe, Alaitz Aranbarri y Jennifer Hernández obteniendo la medalla de oro en el torneo de Ciudad de Logroño. Realizaron dos pases de su ejercicio de tres pelotas y dos cuerdas en la categoría Sénior Federado.

Posteriormente, el 30 de septiembre, asistieron también al Torneo Izar Leku quedando en quinta posición. Y el pasado domingo se celebraba en el Polideportivo San Andrés de Vitoria el Campeonato de Euskadi en el cual el conjunto de Nahia se jugaba el pase a la Copa de España que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Alicante.

Las seis gimnastas acabaron como subcampeonas porque obtuvieron su pase para ir a la Copa, resultado muy satisfactorio para las gimnastas y su equipo técnico formado por: Tania Nagornaya, Miriam Merino, Natalia Urmakaeva y Helena Jauregui.

Al campeonato de Gipuzkoa

Su próxima competición será mañana en Eibar donde se celebrará el Campeonato de Gipuzkoa de Conjuntos y Copa Base.

Seguirán trabajando en diferentes campeonatos para hacer rodaje, ya que asistirán también al campeonato de España que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Valladolid.

Por otra parte para Lorea comenzó su temporada el pasado domingo en la que participaba también en el campeonato de Euskadi y jugándose también el pase a la Copa.

Lorea este año está competiendo en individual en la categoría Juvenil base. Realizó un pase de su ejercicio con pelota clasificándose en segunda posición, por lo que también acudirá a la Copa de España que se celebrará en Alicante. Este domingo también participará en el Campeonato de Gipuzkoa en Eibar.

Por último, las más jóvenes gimnastas, Haizeder Arguiz Vita y Maialen Apraiz Ansola ya han empezado con sus entrenamientos y con el fin de prepararse para la temporada de competiciones, que para ellas no empezará hasta febrero del próximo año, donde competirán en la categoría alevín A.

Fotos

Vídeos