Buen ambiente en el torneo Bixente Etxeandia

El campeón de la categoría de 2009 fue el equipo B de la escuela de Bergara./
El campeón de la categoría de 2009 fue el equipo B de la escuela de Bergara.

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

Se celebró la undécima edición del Torneo de Navidad Bixente Etxeandia de escuelas de fútbol de Debagoiena en el campo de Ibarra. Participaron las escuelas de fútbol de Oñati, Arrasate, Bergara y UDA, con más de 500 niños jugando en las tres categorías: nacidos en 2007, 2008 y 2009. Las eliminatorias se disputaron entre el martes y jueves, y el último día además se jugaron las semifinales y finales, y tercer y cuarto puesto.

En la categoría del año 2009 los más jóvenes, los benjamines de primer año, jugaron la final el Bergara B y el Mondra D, imponiéndose el equipo cerrajero por 1-2. En los benjamines de segundo año, es decir los nacidos en 2008, la final la jugaron el Bergara B y el Soraluze, ganando el equipo mahonero 3-1.

Por último, la final de los alevines de primer año, nacidos en 2007, la jugaron el Mondra B y el Eibar, imponiéndose el equipo armero, 7-1. Los trofeos del proyecto Eskua fueron: 2007, a la deportividad conjuntamente al Aloña Mendi y al Eibar, por hacer un equipo al no tener chavales suficientes. El 2008 a Jurgi Larrinaga y 2007 a las niñas que formaban parte del equipo mixto del Aloña Mendi.

Trofeo 'desaparecido'

Aunque la valoración global del torneo tanto por la organización como participación fue un año más positiva, hay que reseñar una anécdota que sucedió una vez finalizado el mismo. Y es que en un despiste de los representantes del Aloña Mendi, alguien se llevó la copa que les habían dado por el proyecto Eskua, y a por el que habían ido expresamente, ya que no jugaban ese día. Es irónico que el proyecto Eskua fomente la limpieza, compañerismo, deportividad y respeto, algo que quien se lo llevó no entendió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos